Cada dia


Hola! Como os dije hace un tiempo, entre la pérdida de mi disco duro y el proyecto "A week in the life" me he atrasado un poco en la publicación de algunos trabajos.
Y como sigo creando más páginas, más mini-albums y otras cositas, la lista de proyectos para publicar sigue creciendo. ¡Así es la vida!!

Bueno, aquí os muestro una página que surgió de una de mis clases pero que terminó en una página doble, con dos fotos en lugar de una y con una reflexión. Está inspirada en una idea de Ali Edwards de ir registrando cosas que pasan cada día. Esas historias tan cotidianas que se nos escapan de la memoria si no las apuntamos; y que por el contrario pueden ser tan atesoradas si alguien se toma el trabajo de observar, registrar, crear, inmortalizar un momento para la historia. Para una misma, para leer dentro de un año con la familia, para enseñar a los amigos o por qué no, para las generaciones futuras, ¿quién sabe? El punto es no dejar que la inercia o la voráginese roben momentos tan preciosos de nuestras vidas y de las vidas de quienes amamos.


Esta página y toda la experiencia de perder las fotos y los videos de mi ordenador me ha hecho pensar bastante en estas cosas. Esta semana he tenido la noticia de que ni unos expertos en recuperación de datos pueden ayudarme a recuperar la información de mi disco duro. Cuánto más valoro las fotos que he impreso, las que sí había podido copiar y aquellas que he ido recuperando del facebook, de emails, de blogs. Pero cuánto he perdido también y cuánto lo sigo lamentando. Fotos perdidas de momentos que nunca volverán. Tan únicos y singulares. Cuánto más importante me parece ahora la tarea de sentarme a escribir mi diario o mi blog, hacer una lista, crear una página, imprimir alguna foto (hacer backup de todo, por supuesto también!). Observar, estar alerta, registrar, ser la documentalista (¿existe esta palabra?) o la historiadora de mi familia. Qué tarea más bonita.

"Cada día, vosotros..." Se trata de un día típico de nuestra familia cuando los niños tenían 10 meses de vida. Han pasado sólo 4 meses y ya no es igual a como lo cuento en esta página. Si no lo tuviese escrito sería incapaz de recordarlo.


El scrap me ha ayudado a agudizar mi ojo, a estar alerta, a no dar por sentado nada, a darme cuenta de que cada día es un regalo y merece la pena ser contado.

Perdón por lo extenso de este post si has llegado hasta aquí con tu lectura. Si lo has hecho, ¡¡gracias!!

2 comentarios

  1. Sabias palabras Fanny. Yo sigo intentando dejarlo plasmado, pero me resulta muy difícil. Besos.

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.