A week in the life!


Hola, aquí estoy! Por tercer año consecutivo he decidido unirme al proyecto de Ali Edwards "A week in the life". La verdad es que es un proyecto intenso, precioso y muy introspectivo. Anoche y esta mañana cuando comenzaba, no he podido evitar reflexionar un poco sobre mi vida, y antes de empezar a compartir las fotos, quería comentar algunas cosas:

- La primera, más bien técnica, es un blog que he encontrado donde podéis ver un post con ideas, tips y consejos para hacer fotos de nuestra vida cotidiana (de lo que se trata este proyecto). Anoche lo estuve visitando y la verdad es que me ha inspirado un montón para empezar hoy. Me ha dado buenas ideas en cuanto a los ángulos, la luz, las tomas, etc. Pasaros por el blog de Elise Blaha que seguro os encantará. De hecho, yo ya la he añadido a mi lista de inspiración en la barra de la derecha.

- La segunda (y la tercera, y la cuarta), es más bien una reflexión personal: Al encarar este proyecto es posible que sintamos la tentación de reflejar cuán "perfecta" es nuestra vida. Yo la primera. O peor aún: es posible que ni siquiera te plantees intentarlo pues tu vida no es lo suficientemente perfecta o interesante. Cómo me gustaría documentar y fotografiar que todo en mi vida es bello, bonito, agradable... Pero esto no es así. Porque la vida no es así. Mi vida dista mucho de ser perfecta, pero el ejercicio de documentarla me parece una buena práctica que me permite aprender, detectar aquello que no me gusta, valorar lo que sí me gusta, darme cuenta todo lo que tengo para agradecer. Y, en definitiva, ser la protagonista de la historia que estoy construyendo. Sí es verdad que intento que mis fotos sean lo más artísticas posibles, pero no por ello voy a maquillar mi realidad. Se trata de ser auténtica, reflejando mi vida tal y como es ahora mismo. Con lo que gusta y con lo que no gusta. De ahí quizás la riqueza de este proyecto. Como digo, es la tercera vez que lo hago y me encanta (y me desafía al mismo tiempo) pues me sirve para detenerme, analizar mi vida aquí y ahora y pensar: ¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta? ¿Qué me gustaría cambiar? ¿Qué me gustaría congelar para que no cambie? ¿Por qué cosas estoy agradecida? ¿Qué es lo que me gustaría recordar de esta etapa de mi camino? En fin... Pensando en todo esto me encontré con algunas palabras de Ali Edwards que se asemejan bastante a lo que yo también había estado pensando:

5. LIFE HAPPENS. Good, bad, sad, crazy, boring, fun, life-changing, life-affirming, life-challenging. Anything can and does happen because that’s how life goes. Be open to capturing it. 
(TRADUCCION: La vida ocurre. Buena, mala, triste, loca, aburrida, divertida, que te cambia, que te afirma, que te desafía. Cualquier cosa puede y -de hecho- sucede porque así es la vida. Está abierta para capturarla. )
7. BE REAL. Yes. Your life may look completely different next year or two years from now…mine certainly looks different than last summer. The cast of characters is essentially the same but there are some very big differences. Take this opportunity to document what your life is like right now – all of it. My hope, and one of the reasons I keep doing this project, is that you use this as an opportunity, not just as a creative project, to take a good look at your life. What do your love? What do you dislike? What do you hope never changes and what would you change right now if you could? 
(TRADUCCION: SE REAL. Sí. Tu vida puede verse completamente diferente el próximo año, o de aquí a dos años... La mía ciertamente luce diferente que el verano pasado. Los personajes principales son esencialmente los mismos pero hay algunas grandes diferencias. Aprovecha esta oportunidad para documentar cómo es tu vida ahora mismo- toda ella. Mi esperanza, y una de las razones por las que sigo haciendo este proyecto, es que uses esto como una oportunidad, no sólo de tomarlo como un proyecto creativo, sino para observar tu vida. Qué es aquello que amas? Qué es aquello que no te gusta? Qué esperas que nunca cambie y que cambiarías ya mismo si pudieras?)
Bueno, si habéis llegado hasta aquí, ¡gracias! Espero que os animéis también! Os puedo decir que merece la pena. Ya os iré mostrando las fotos a medida que avanza la semana!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.