Scons!!


El sábado pasado me pidieron que hiciera unos scons para un evento. Hacía mucho que no los hacía y quería probar una nueva receta.
No pude hacerles foto pues volaron!! Así que hoy repetí el proceso para poder hacerles una foto y compartir con vosotras la receta (¿a quién quiero engañar?? Para comerlos otra vez, jiji!!) Bueno, aquí va:

Ingredientes:

* 1 y 3/4 tazas de harina
* 4 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química)
* 1/4 taza de azúcar
* 1/8 cucharadita de sal
* 5 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
* 1/2 taza de pasas de uva o arándanos secos
* 1/2 taza de leche
* 1/4 taza de yougur natural
* 1 huevo
* 1 cucharada sopera de leche


Instrucciones:

1. Precalentar el horno a 200 grados C.

2. Mezclar la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal en un bol grande. Cortar la mantequilla y mezclar con los dedos a la mezcla de ingredientes secos, de modo que queden como grumos, o como queso rallado. Agregar las pasas. Mezclar la leche y el yogur en un recipiente y agregarlo a los ingredientes secos. Mezclar suavemente hasta que esté todo bien integrado. (Nota: Trabajar la masa demasiado produce un mal resultado!)

3. Con las manos enharinadas, formar bolas de 6 a 8 centímetros aproximadamente. Colocar las bolas en una placa engrasada o forrada con papel de horno y aplastar ligeramente las bolas. Mezclar el huevo con la cucharada de leche y pintar los scons con pincel de cocina. Dejar descansar durante 10 minutos.

4. Hornear durante 10 a 15 minutos, hasta que la parte de arriba está dorada. Servir con mantequilla o mermelada o solos.

Espero que os salgan riquísimos!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.