Un año!


Un nuevo año acaba de comenzar y casi sin darnos cuenta llevamos ya UNO como familia homeschooler. ¿Cuándo ha ocurrido esto? Ha sido realmente tan natural que no me he dado cuenta del paso del tiempo. Y no es que haya sido todo fantástico.
Ha habido momentos en los que me he sentido un poco sobrecargada y muchas veces me he preguntado si estaba en el camino correcto, o más aún, si estando en él, estaba yo haciéndolo bien. Aún así, a pesar de las dudas y dificultades que se han presentado, la verdad es que en líneas generales todo ha fluido muy naturalmente. ¡Al menos esta ha sido mi sensación! Creo que lo que más me ha gustado ha sido poder llevar la educación ajustada a nuestro ritmo familiar y a nuestro estilo de vida y no ajustar nuestro ritmo familiar y/o estilo de vida por determinado tipo de educación.

Llegados a este punto y mirando para atrás, veo que durante este año de educación en casa hemos:

... leído más de 30 libros (entre los favoritos: La Biblia, los libros de Teo, Inch by Inch, The Gingerbread Man, El principito, El Grúfalo)
... hemos plantado 4 árboles
... hemos conocido 4 países nuevos con sus correspondientes experiencias (viaje en Barco, en tranvía, en camello, en noria; comidas típicas, idiomas nuevos, etc.) y visitado otros 2 ya conocidos.
...hemos hecho excursiones (a la nieve, al bosque, a la ciudad), visitado museos (de Ciencias Naturales en Madrid y Argentina, museo de los Niños en Buenos Aires, museo del ferrocarril en Madrid) y teatros (magia, títeres y musical), hemos hecho talleres (de cerámica, del agua y sus ciclos, etc.)
... hemos aprendido a hacer pan, pizza, mermeladas y muffins
... hemos hecho manualidades y actividades artísticas
... hemos servido como familia en el Camino de Santiago en el verano, e ido a cantar a la residencia de ancianos en Navidad.


En fin, qué ha sido un año super productivo y lleno de experiencias inolvidables. Estas y otras tantas cosas (actividades, experiencias, momentos que me sería muy difícil de enumerar o resumir), me demuestran que ha valido la pena!

Cuando empezamos había dicho que probábamos un año y si nos iba bien, pues seguíamos. Ya me parece a mí que esto va para largo... De momento, seguimos un año más.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.