Guirnalda de Acción de Gracias


Hola!! Últimamente me pasa que tras publicar mis {this moment} de los viernes, siento la necesidad de  publicar otro post explicando un poco más. Esta es una de esas veces... No sé si os acordáis que el año pasado comencé una especie de tradición/costumbre/ritual de decorar mi casa (bueno, el salón) de acuerdo a las estaciones. 

Todo empezó con una guirnalda de otoño y la verdad que me entusiasmé, así que el entusiasmo siguió en navidades, san valentín, primavera y verano... Hasta que nos mudamos de casa y vuelta a empezar... Pero este año, al tener un salón más grande, la guirnalda de hojas se me quedaba un poco perdida... y pensé... ¿qué más puedo hacer? (Siempre buscando una excusa para hacer algo nuevo, jiji!!!) 
Y cuando me propusieron organizar una Cena de Acción de Gracias en mi casa, pues la idea vino sola: un banderín! Con una tela que había comprado en ikea (creo que es lino pero no estoy segura) y los retales de fieltro de la mismísima guirnalda de otoño, preparé este banderín con la frase: GIVE THANKS (dad gracias). 
No soy estadounidense ni tengo raíces allí, aunque como os conté, viví un año en los EE. UU., sumado a  otras estancias que tuve que hacer por trabajo, me ha tocado pasar "in situ" un total de 3 Thanksgiving days en los EE.UU., al mejor estilo americano. Y aquí en España, al tener amigos y compañeros americanos, pues también he celebrado unas cuantas, así que ya forma parte de nuestras propias tradiciones. Y la verdad es una fiesta que me encanta. Sin ser algo propio de mi cultura, no tengo problema de incorporar, pues me encantan los principios que hay detrás de esta celebración. Más allá de una "x" fecha en el año, de un "x" menú en la mesa, o de un "x" hecho histórico, lo importante -y lo que más me gusta y rescato- es tener como cultura un día en el que nos paramos a reflexionar y a valorar todas las cosas buenas que forman parte de nuestra vida. Las cosas más valiosas e intangibles que muchas veces damos por sentado. Las cosas más simples y profundas. Las cosas más importantes (que por supuesto no son "cosas") que tenemos... En fin, que me pongo filosófica.... 
La cuestión es que me puse a hacer una guirnalda, y aquí os la enseño...

Imprimí las letras en tamaño 350 con la fuente Helvética, las pasé al fieltro y las pegué con silicona fría (la misma de la pistola caliente pero ahora viene en bote frío, mucho más sencillo!). Coser los banderines y la "cinta" que sujeta toda la guirnalda es trapillo.

Y así ha quedado. Espero que os guste! 
Y estad atent@s porque esta guirnalda tiene sorpresa... Ya os contaré en unos días!!
Gracias por estar ahí! Me animan mucho vuestras visitas y comentarios!!



p.d. Has pensado por qué estás agradecid@ este año? Es un ejercicio genial!

4 comentarios

  1. quedo hermosa Fanny! y me encanta la idea de decorar para ocasiones especiales. En mi casa paterna pascuas.. navidades, hasta mundiales de futbol! tenían su deco.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ibana!! jaja, lo de los mundiales es genial! No había llegado a tanto!! ;) Gracias x la idea!

      Eliminar
  2. me encanta!!! aixxx como m gustaría saber hacer estas cosas!
    1 bsito ^^ Ladylau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Te animo a probar con la máquina, todo se puede aprender!!

      Eliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.