Handmade Christmas 17: Libros

 ¡¡Hola!! Hoy traigo una idea que no es precisamente "handmade" pero quería incluir en esta serie pues forma parte de nuestras tradiciones navideñas. Se trata de nuestra colección de libros.
Desde que los niños nacieron vamos coleccionando algunos clásicos, además de que tenemos la tradición de regalarnos libros el día de Navidad, con lo cual algunos de ellos han ido a parar directamente a esta colección. Son libros especiales, que sólo sacamos en esta época del año, para conservar su encanto. Si no tenéis una colección de libros, realmente os lo recomiendo sobre todo si tenéis niños. Es un regalo y un legado que quedará en sus corazones para toda la vida. Sentarnos a leer en voz alta forma parte de nuestras actividades diarias, y en Adviento y Navidad aprovechamos para releer estos textos e incluso incorporar algunos nuevos.

Aquí os enseño algunos: 

El Cascanueces, un clásico, basado en la obra de Tchaikovski. Tenemos la versión en inglés y nos gusta mucho porque está en verso, pero hay versiones en castellano también. ¡Y qué decir del Ballet! Tuvimos el privilegio de verlo con mi marido hace unos años y nos encantó!! 

La historia de los Reyes Magos, cuenta la historia bíblica también en forma de verso, muy fiel al original pero con un lenguaje que los niños pueden entender perfectamente.  

Los Reyes Magos, de Anna Canyelles y Roser Calafell es un poco más folklórico pero de agradable lectura, también en verso. 

A Christmas Carol, otro clásico (Un cuento de Navidad). La versión para niños del clásico de Dickens. El año pasado también fuimos con los niños a ver la obra al Teatro y nos encantó. 

Hace unos días tocaba en nuestro calendario de adviento "leer libros navideños" y justo ese día llegó este pedido que había hecho en Amazon. "Who is coming to our house" es un libro precioso que habla de prepararse (la casa y el corazón) para la visita tan especial que va a llegar en Navidad. 

Y este año pensé que mis niños ya estaban preparados para entrar en el maravilloso mundo de Narnia y os puedo decir que estamos todos encantadísimos con la experiencia. Lo hemos empezado el día 1 de diciembre, a modo de adviento también (leemos un capítulo cada día, aunque ahora ya vamos dosificando pues son sólo 17 capítulos, sino no llegamos al 24…). Los niños están totalmente compenetrados con la historia, los personajes, intrigados por lo que pasará, totalmente "fans" de Aslan…. En fin, se pasan el día jugando a Narnia desde que hemos empezado a leer! Os lo recomiendo totalmente…

Bueno, es largo el post, pero creo que merecía la pena…

¡Espero que os sirva de inspiración!


1 comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.