Handmade christmas 18: Otros


¡Hola! No sé si estáis de acuerdo conmigo, pero pienso que por regla general, la Navidad es un tiempo en el que todo el mundo se esfuerza por demostrar su generosidad de muchas maneras. Es una época en la que nos enfocamos en los demás, en demostrar cariño y en compartir lo que tenemos con otros.

Bueno, pues hoy vengo con otra idea que tampoco es técnicamente "handmade", pero que forma parte de nuestras tradiciones navideñas y me hacía ilusión compartirla. Se trata de buscar alguna forma de ser generosos con quienes más lo necesitan. Lo hemos hecho de varias maneras, pero desde el año pasado somos "fans" de Operación Niño de la Navidad, pues es una forma muy gráfica y práctica en la que los niños también pueden involucrarse y participar. Este año- cómo no- ambos eligieron preparar su caja para "un niño" de entre "5 y 9 años" (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Fue un proyecto familiar genial y el año que viene repetiremos!!
Y ya sabéis lo que ha pasado en Filipinas! Así que hemos decidido también enviar nuestro granito de arena a través de Gain
También nuestro país natal está pasando momentos difíciles. Hay situaciones de injusticia social que no tienen explicación.. Este año hemos querido ayudar a través de Argentina Urgente.

¡Por supuesto estas son solo algunas iniciativas! (Por ejemplo, en correos, me han informado sobre esta otra campaña.) Seguro que hay miles de organizaciones que hacen cosas parecidas, y seguro que ya conocéis o colaboráis con alguna. La idea es simplemente hacer algo por los demás, por quienes más lo necesitan. Y en realidad me gusta que sea algo que me/nos caracteriza todo el año, no sólo en Navidad o "porque toca"… Y no penséis que nos sobra el dinero ni mucho menos!! Somos una familia tipo, de clase media, con las mismas dificultades para llegar a fin de mes que cualquiera. Sólo queremos aprender a ser generosos dentro de nuestras posibilidades y transmitir ese valor tan importante a nuestros hijos. No pretendo dar lecciones a nadie, sólo quiero compartir algo que me hace bien y que forma parte de mi navidad. 

Justo hoy me llegó este video y no puedo evitar compartirlo por aquí…


Para pensar. Seguramente muchos de los que llamamos "problemas", si los miramos en perspectiva no son tan así.

Yo voto por que la generosidad y la gratitud sean dos características de mi vida. A veces me cuesta más, a veces menos, pero lo intento.

Espero que te sirva de inspiración…

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.