Handmade Christmas 2: December daily


Llevo haciendo mi December Daily desde el año 2010 (el del 2009 es sólo un resumen) y creo que nunca me he puesto a explicar en qué consiste, aunque algunas de vosotras ya sois realmente expertas y verdader@s artistas...
Pero bueno, para dejarlo aquí apuntado a la lista de ideas, y por si algun@ recién se engancha al blog y quiere saber un poco más,  december daily (o diario de diciembre) es una idea de Ali Edwards realmente genial, que consiste en documentar diariamente diariamente la temporada navideña a través de fotos y texto (y papeles bonitos, adornitos, sellos, embossing...). La verdad que junto con "A week in the Life" (una semana en la vida), son dos proyectos que me encantan porque me permiten retratar mi vida (y la de mi familia) en un momento particular, capturando detalles que de otra forma se perderían en la vorágine del día a día... En cuanto a December Daily, algunos lo hacen desde el día 1 de diciembre hasta el 25, otros hasta el 31 y otros -como yo)-, hasta el 6 de enero.
Algunos lo hacen sólo los días que tienen algo para contar y otros -como yo-, en forma diaria.
No tiene que ser todo navideño, quizás más bien contar cómo es la vida cotidiana en un año particular, pero enfocado en capturar más que nada la preparación para la celebración navideña, las tradiciones familiares, aquellas cosas que hacen de esta época algo especial.
En fin, que hay tantas maneras de hacerlo como personas y hogares, lo improtante es documentar esta época tan llena de magia y encanto...
Es un proyecto que lleva bastante trabajo, no os voy a mentir, pero que merece totalmente la pena. Yo intento cada año simplificarlo para ver si logro acabarlo pronto, pero tengo que reconocer que me ha costado. Este año lo he simplificado al máximo, así que espero poder ir más o menos al día, para terminarlo dentro del mes de enero. Ya os contaré!!!
Algo para destacar y que me ha gustado mucho que Ali Edwards señalara este año es que "no se trata de hacer la página más guay con los productos más novedosos del mercado. Se trata de celebrar la época navideña, encontrando alegría y siendo agradecidos por todas las bendiciones que tenemos en nuestras vidas."
(December Daily™ is not about making the coolest page with the newest products, it’s about celebrating the season, finding the joy and being thankful for all the blessings we have in our lives.)

Esa es realmente la idea. Celebrar. Agradecer. Valorar. Atesorar.

Podéis ver mis álbums anteriores haciendo click en los enlaces:

2012 aquí y aquí 
2011 aquí
2010 aquí y aquí
2009 aquí (sólo un resumen, no lo hice a diario)

¡Espero que os guste y os sirva de inspiración! ¿Os animáis este año? Si es así, dejame tu enlace para que pueda ver tu diario de diciembre.

Buena semana!!!


p.d. Si os interesa saber más, algunas scraperas de España han creado este blog  con muchísimas ideas e inspiración. Pasaros, que seguro os encantará!! Soy seguidora de Ana y Mariona desde hace tiempo y me encanta todo lo que hacen! Poco a poco voy conociendo a las demás y me gustan mucho sus propuestas también!!:


1 comentario

  1. ¡qué razón tienes con el verdadero sentido de este proyecto! yo este es el primer año que lo hago y me apetece mucho (lo haré desde mañana al 7 de enero). A mi también me encanta WITL, llevo varios años haciéndolo y creo que estos proyectos en los que simplemente muestras como es tu día a día son verdaderos tesoros sobre los que volver
    muchos besos
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.