En casa con Lau Bulubú

¡Buenos días! Hoy comienza mi sección "en casa con…" y he invitado a tomar el té (aunque creo que ella elegiría unos mates) a mi amiga Lau, de Bulubú .
¿Qué puedo decir de Lau? La conozco desde hace varios años y en los últimos tres se ha convertido en una gran amiga. Lau es simpática, generosa, divertida, emprendedora, madre x 3, esposa, amiga… Una creativa con mayúsculas y talentosa como pocas. La belleza la describe por dentro y por fuera, en cómo es y en lo que hace. Y se nota en TODO lo que hace, que para ella la vida no es en blanco y negro sino que está llena de COLOR!
Además de ser mamá de 3 niños pequeños, también es la "mamá" de Bulubú. Quizás para la mayoría de vosotras, no necesita presentación, pero de todas formas, me apetecía mucho inaugurar esta sección del blog con ella. Así que, aquí va..

1) Cuéntanos algo de ti (o de vos)...
Soy Lau, vivo en el Gran Buenos Aires, tengo 32 años. Soy ama de casa, básicamente, y mamá de tiempo completo. Tengo 3 hijos y un esposo al que amo, del que aprendo y con el que construí la familia que siempre soñé tener. Disfruto con el alma el tiempo que paso con mis seres queridos, familia y amigos. Me considero un ser sumamente sociable, que disfruta el compartir y que no concibe la vida sin humor y sin alegría.
Creativa desde siempre, crear algo, lo que sea, siempre me nació como una especie de necesidad. Si bien soy diseñadora gráfica, también adoro cualquier cosa que sea fruto del trabajo manual. Creo en Dios, y eso le da un sentido y enfoque completamente profundo y real a mi vida.

2) ¿Que es Bulubú y cómo empezó? Qué te impulsó a crearlo?
Mi abuela y sus hermanas eran grandes tejedoras de crochet. Yo siempre quise aprender, pero se fue sin poder enseñarme. Por eso, un día del año pasado sin pensarlo más, me senté con aguja en mano y empecé a practicar sola siguiendo tutoriales y videos por internet. Así fui aprendiendo y de a poquito y como por arte de magia, la agujita me fue respondiendo mejor de lo que me esperaba. Y así también, sin demasiado pensar, una cosa fue llevando a la otra, y alguien le fue diciendo a otro alguien, hasta que me vi cara a cara con algo a lo que pude llamar "mi propio emprendimiento".
Bulubú soy yo, Lau, mis hilos y mi aguijita. Creo que por un lado ese deseo grande de aprender el oficio de mi abuela fue lo que me impulsó a que Bulubú sea crochet básicamente y no otra cosa. Pero el verdadero sentido de tener algo que fuera mío creo que nace de una cierta necesidad de hacer algo que surja de mi desde mi propia esencia, algo que me refleje. Me di cuenta que necesitaba volcar en algo mucho de lo que dentro mío se iba acumulando, creciendo, y como pidiendo salir, manifestarse. Y es que el arte es difícil de tapar para los que lo sentimos de alguna manera. La maternidad me hizo encontrarme conmigo misma desde otro lado, conocerme más, y profundizar en aquello que soy y que traigo. Esos años de introspección necesitaban dar un fruto, y poder mostrarlo. El blog nació primero en respuesta a eso.


4) ¿Por qué Bulubú?
Bulubú estaba dentro de una lista de nombres para llamar al blog, a mi espacio. Muchas de esas palabras referían a términos del mundo infantil, de todo tipo, y muchas también eran palabras ligadas a canciones de María Elena Walsh, a la que siempre admiré. La verdad verdad es que Bulubú tendría que haber sido Gulubú como el brujito de su famosa canción. Fue después de tener el logo armado y el blog funcionando que me llevé la sorpresa de que era con G y no con B como pensaba. 

5) ¿Cuál es el producto Bulubú del que estás más orgullosa ahora mismo?
Todos mis productos, que no son tantos, me gustan, porque sino no los haría. Creo que esa es la base para cualquier emprendimiento: si no te gusta lo que hacés, no lo hagas más. No hay uno en particular que me guste más, pero lo que sí me encanta es el color de base. Ese colorido que tienen, todos. Me gratifica mucho cuando me dicen que ven a mi marca alegre, o que transmite alegría. Creo que eso es lo que se refleja de mí en Bulubú, yo siento que llevo mucho "color" en mi interior. ;)


6) ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es que puedo manejar mis tiempos, tomar mis propias decisiones y por sobre todo ESTAR EN CASA!


7) ¿Cómo compaginas maternidad y trabajo?

No es fácil compaginar maternidad y trabajo. Pero sobre todo cuando ambas se dan en el mismo espacio. Tengo la suerte de contar con una especie de cuartito en el fondo del jardín, que en realidad es más escritorio de mi marido que otra cosa, pero donde puedo apartarme a tejer tranquila si lo veo necesario en las horas que tengo ayuda en casa con los niños. Lo que aprendí con la práctica (y con el stress), es que es mejor no mezclar. Cuando estoy con los niños estar, y cuando tejo, aprovechar a hacer eso y no otra cosa. Porque sino todo se vuelve un lio, y el desorden y la desorganización, no son buenos amigos de ningún emprendimiento. 
También aprendí a majerar tiempos en función a la realidad de mi presente. Y es por eso que este momento, los pedidos los manejo a mi tiempo y a mis posibilidades. Los niños siguen siendo mi principal prioridad. Quiero estar para ellos, disfrutarlos ahora que son chiquitos, verlos crecer, estar en los detalles, estar en sus necesidades. La maternidad demanda mucho. Creo además que hay un tiempo para cada cosa, y se que ya mis horas van a ser mas largas!

8) ¿Dónde buscas inspiración? ¿Qué/quién te inspira?
Todo me inspira! Ese creo que es el problema! Jaja Realmente no hay algo o alguien puntual. Sigo muchísimos blogs de mujeres talentosísimas y disfruto tanto leyendo y viendo las cosas que hacen. La realidad es también que hoy en día con la ventana al mundo a un sólo click que tenemos, no aprovecharlo sería un desperdicio. Me encanta navegar y descubrir artistas nuevos, así como contemplar hermosas fotografías y puestas, o archivar tantísimas ideas originales. ¡Pinterest es lo más!


9) ¿Tienes alguna cita/frase/lema que te inspira diariamente?

Una frase que me encanta para el día a día, y sobre todo para aquellos que son mas difíciles es: "un día a la vez". Trato de que cada día me deje algo, haya valido la pena. Soy cristiana y para mi el futuro tiene un lugar, un destino. Pero creo que la clave está en el hoy. Hacer hoy lo mejor que pueda hacer y ser hoy la mejor versión que pueda de mi misma.



10) Completa la frase: "Para mí, estar en casa significa…."

Para mi, estar en casa significa ESTAR con los otros, y ahí ser yo misma, simplemente. Soy una convencida de que en este mundo las relaciones lo son todo. Doy gracias por los seres que tengo a mi alrededor, de los cuales aprendo y disfruto, pero también soy una persona abierta al intercambio, a las nuevas amistades, a compartir un tiempo, una charla, y si es con un mate, mucho mejor! ;)
Mil gracias, Lau, por compartir e inspirar!!
Tengo que agregar que además de estas guirnaldas preciosas que veis, también hace fondos de escritorio y diseños muy chulos y comercializa en Argentina las famosas washi tapes!!
Así que chicas, ya sabéis ! Mirad bien estas guirnaldas* porque son únicas y hechas con mucho amor. ¡No se pueden imitar!

Para contactar directamente con Lau, o hacer un pedido (no me mates Lau!, jiji!): 

Catálogo de washi tapes.


Espero que os guste! Hasta la próxima invitada a tomar el té!


* todas las fotos de este post son de autoría y propiedad de Bulubú. 

30 comentarios

  1. Ayyyyy te adoro Fanny, sabías no? Gracias por tan linda entrevista! :) igual como te digo siempre, te pasás con los halagos, sos bastante exagerada jejeje! :P Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  2. Divina! Como la divina Lau y sus divinas creaciones de Bulubu

    ResponderEliminar
  3. que linda entrevista!! esta chica me cae taaaaaaaan bien!!!:)

    Fanny me quedo un rato mas en tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Una genia!!!! Amo su prolijidad y su creatividad!!!!! Bello todo lo que hace!!!! Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que linda entrevista! Lau es una divina, la "conocí" blogueando y tuve la suerte de conocerla personalmente, un encanto :))) y sus cosas un amor!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Fanny y lau! Dos idolas y sobre todo excelentes amigas! ! Floppy

    ResponderEliminar
  7. que linda seccion fanny!
    lauuu sos puro talento! tan divino, me acuerdo cuando empeze a leer blogs, fui para atrás y vi que aprendiste sola... madremia que habilidad!!!
    besos para las dos! :)

    ResponderEliminar
  8. Buenísima para ayudar a conocer más a esas personas, mujeres detrás de un blog :) gracias Fanny! Gracias Lau!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa entrevista!! Y muy bueno tu blog.!
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Que linda entrevista ♥ Lau es una genia! Se nota a través de su blog lo buena gente y buena onda que es :)
    Un beso grande a las dos!!!

    ResponderEliminar
  11. muy tiernaaaaaaaaaaaaa! me encantó la entrevista y esta sección :) besos a las dos!

    ResponderEliminar
  12. Que linda entrevista y que linda Lau!!!! Como vos decis: Por dentro y por fuera!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas!! Fue un placer entrevistar a Lau!!

    ResponderEliminar
  14. Que linda entrevista!!! Lau es una divina, y hace cosas hermosas.
    Fanny, muy linda sección.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Que buena iniciativa!!! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa entrevista! Y cuanta buena energía para seguir amando lo hermoso que haces Lau! No bajes nunca los brazos aunque aveces no sea tan fácil... Es maravilloso lo que les leí a las dos! Abrazo y me encantó esta sección! Pd mira Lau que nos conocemos desde la facu, y acá te conozco mucho más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Eri! Que bueno que blogger nos reencontró! Beso grande!

      Eliminar
  17. Me encanta Fanny esta idea y esta nueva sección! Gracias por ser una mujer con tanta creatividad y tan inspiradora!

    ResponderEliminar
  18. Que linda la entrevista!!!! Tuve la suerte de conocer a Laura! es un amorrrrrrrr, tal cual la pinta la entrevista! Fanny no conocia tu blog!! te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  19. Hermosos trabajos, mirarlos despiertan alegria!!

    ResponderEliminar
  20. Lau, que lindo conocerte un poco más :)
    Un beso
    Ire

    ResponderEliminar
  21. Que linda Lau! Hermosa la nota, y me encantó la nueva sección. por cierto. precioso tu blog también así que por acá me quedo. Besoo!

    ResponderEliminar
  22. Que linda entrevista y la primer foto en sepia!!
    Me quedo por acá Fanny. Besos para las dos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Vuelvo a decirles a todas gracias gracias gracias por sus hermosas palabras! Las quiero chicas y gracias a vos Fanny nuevamente ;) Besotes grandes!

    ResponderEliminar
  24. Hermosa la entrevista y el blog! llegué desde el blg de Lau y por aquí me quedo, felicitaciones a ambas! saluditos!

    ResponderEliminar
  25. Que linda entrevista, felicitaciones a ambas!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todas!! Estoy muy emocionada con la respuesta que ha tenido esta sección!! Gracias Lau, otra vez!!

    ResponderEliminar
  27. LIndor Lindor de entrevista! Emociona mucho Lau, ver a tu abu, entremezclada en el proyecto. Un detalle no menor!
    Abrazo grande

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.