Today


¡¡Hola!! ¿Qué tal llevamos este día de HOY? Espero que bien!

Hoy paso para contaros que me he sumado al reto de 100happydays. Me llegó a través de una amiga y no pude resistirme pues está tan en línea con mi "O.L.W." para este año!!!
¿De qué se trata? La página lo explica todo y es super simple, pero os lo resumo por aquí:

0. Se trata de documentar 100 días felices seguidos (tuyos, no los de los demás!).
1. Escoge el día que quieres empezar
2. Apúntate en la página web.
3. Cada día, envía una foto en la red social de tu preferencia con algo que te hace feliz (o por email si deseas hacerlo por privado) con el hashtag #100happydays o creas tu propio hashtag.
4. Si llegas a los 100, te regalan un libro con tus 100 días felices.

Bueno, hasta ahí las instrucciones técnicas. Pero ¿de qué se trata en realidad? (traduzco, ok?)

"La vida pasa cada vez más de prisa, y cada vez tenemos menos tiempo de disfrutar el momento en el que estamos, el momento presente. La habilidad de apreciar el momento, el entorno y a ti mismo en él es la base para el puente hacia la felicidad a largo plazo de cualquier ser humano. 
El 71% de las personas que trataron de completar este reto, no llegaron a terminarlo indicando que la razón principal fue la de no tener tiempo. Estas personas simplemente no tenían tiempo para ser felices. ¿Y tu?"

Algo que me gustó mucho fue la aclaración de que "no se trata de una competencia de felicidad o un concurso para exhibirse. Si tratas de complacer o dar envidia a los demás con tus fotos, ya has perdido antes de empezar. Lo mismo para los que hacen trampa."

Quienes sí fueron capaces de completar el reto dijeron que:
* Comenzaron a darse cuenta de lo que los hace felices cada día
* Estuvieron de mejor humor cada día
* Comenzaron a recibir más "piropos" de otra gente
* Se dieron cuenta lo afortunados que eran de tener la vida que tenían
* Se volvieron más optimistas,
entre otras.

Personalmente creo que no somos llamados a ser felices en esta vida. Al menos, no creo que seamos capaces de conseguir la felicidad plena, pues el dolor y la injusticia forman parte de la experiencia humana en esta tierra. Sí creo que somos llamados a vivir vidas plenas y a ser agradecidos. Estar contentos con lo que tenemos. No en el sentido de conformismo o mediocridad, sino en el sentido de ser conscientes y valorar TODO (en el sentido amplio y no material de la palabra) lo que tenemos y nos ha sido dado. No darlo por sentado ni pensar que lo merecemos. Se trata una vez más de valorar, agradecer, atesorar el aquí y el ahora.

Bueno, no me enrollo más. Si estás en instagram os invito a ver mis happy days (ya llevo 21, empecé el 1 de enero!)
¿Qué os parece el reto? ¿Os apuntáis? Si es así, dejadme vuestro enlace en los comentarios!

Un saludo!!

2 comentarios

  1. Fanny, qué lindo desafío! creo que estoy dentro... me voy para la página YA! me parece muy inspirador. Sólo debo decidir cuando empezar :)

    ResponderEliminar
  2. ahh ahora entiendo! jajaja me gusta eh!!! Pasa que no soy buena con las constantes jeje abandono todo! Pero me encantó!!! Besosssssssssss

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.