One Little Word 2014


(No sé bien qué ha pasado pero este post que había publicado y me había llevado bastante tiempo y esfuerzo mental, ha desaparecido de la web. ¡Sniff!!! Intentaré reconstruirlo lo más fielmente posible…)


Ante todo ¡Feliz año nuevo! Como es ya tradición en este humilde espacio (por 5to. año consecutivo!!! aunque este es el primer año que consigo hacerlo el día 01/01 ¡hurra!) hoy vengo a compartiros mi palabra (one little word) para este 2014.

Mi palabra para este año es…. TODAY. Nuevamente me he decantado por el inglés; sabed disculpar… En castellano sería "hoy" (perdón si es demasiado obvio). 

¿Por qué "today"? Tengo que decir que la elección de la palabra para 2014 ha sido realmente muy natural. "Today" está -a mi modesto entender- absolutamente ligada a mi palabra para el 2013 (Story). Y es que he descubierto que no es posible escribir una buena historia con mi vida si no me enfoco en el hoy, en el ahora. Últimamente vengo pensando mucho en esto, reflexionando y leyendo, dándome cuenta en una forma muy concreta y hasta diría casi tangible, de que realmente el único tiempo del que dispongo es HOY. Parece una obviedad, pero cuántas veces vivimos en el pasado o construyendo castillos en el aire sobre un futuro para el cual no estamos invirtiendo en el presente que sí tenemos. 
Como os decía, vengo leyendo sobre el tema y algunos libros que me han inspirado han sido: "Let your life speak" de Parker Palmer, "Hoy es importante" de John Maxwell y uno que he cotilleado pero aún no he leido (lo tengo en mi lista para este año!) "The power of now", de Eckhart Tolle. 
Hoy, ahora, "today" es el tiempo que disponemos para invertir en cómo queremos vivir la vida, qué actitudes, valores, prioridades, enfoque, principios, compromisos, decisiones van a ser nuestros motores. En definitiva, cómo queremos ser.

Os dejo aquí un fragmento del libro de Maxwell, realmente inspirador: 

(foto de mi instagram)

También os comparto unos enlaces por si queréis ver un poco el proceso que he tenido cada año, la elección de las palabras,  una explicación y en algunos casos una reflexión. Están por orden desde el más nuevo hasta el más antiguo, pero podéis ir al revés si os apetece: 2013 | 2012 | 2011 | 2010*

Para las que recién os engancháis al blog, o si es un concepto nuevo para vosotros, os recomiendo leer (si domináis el inglés y os apetece) la idea original en el blog de Ali Edwards, e incluso su palabra para este año. Coincido con Elise Blaha Cripe ("artista invitada" en el blog de Ali) en que las palabras que escogemos no "mueren" cuando acaban los 365 días sino que de alguna u otra manera pasan a ser parte quiénes somos, se incorporan a nuestra esencia y en cierta forma hasta nos moldean y hablan de nosotras. Al menos así ha sido mi experiencia con crecimiento, explorar,  play, home y story
Si es la primera vez que escuchas esto, o si recién te enganchas a mi blog, te recomiendo también escoger una palabra y probarla como guía e inspiración para tu año. ¡Os aseguro que merece la pena y no cuesta nada!

A continuación os dejo con un poco de diccionario…

hoy.
(Del lat. hodĭe).

1. adv. t. En este día, en el día presente.
2. adv. t. Actualmente, en el tiempo presente.


today /təˈdeɪ/
  1. this day, as distinct from yesterday or tomorrow
  2. the present agechildren of today

Y siempre me gusta acabar este post preguntando: ¿Tienes una palabra? ¿Has pensado ya? ¿Te apetece compartirla? Si es así, ¡déjame un comentario! 
Me encantará leerla y entre todas enriquecernos con nuestras elecciones. 
¡¡Un abrazo y feliz 2014!! O mejor dicho… ¡feliz HOY!

2 comentarios

  1. Preciosa reflexion y preciosa palabra escogida. Hay qur aprovechar el hoy y sobre todo cada pequeño e insignifcante momento del dia a dia contruyen nuestro camino. Voy a ponerme al dia con tu blog q me requetencanta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ami!! Qué lindo reencontrarte! Gracias por tus palabras!!!

      Eliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.