50 happy days

(collage de fotos de mi instagram)

Hola!! Ayer se cumplieron 50 días desde que comencé con el proyecto #100happydays (la historia de cuando empecé aquí). Tengo que decir que este tipo de proyectos y marcarme metas personales es algo que me encanta.

La verdad es que me lo he pasado pipa hasta ahora y no me ha resultado difícil encontrar al menos UN motivo para sonreír y agradecer cada día (y documentarlo, claro está!).
Llegando ya al "ecuador" del proyecto, se me ocurrió mirar para atrás y tratar de agrupar o clasificar (ya que estoy con el orden y la organización, jiji!!!). Más que nada tratar de leerme a mí misma y ver si podía descubrir o aprender algo nuevo. Darme cuenta/analizar cuáles son aquellas cosas que me provocan alegría, satisfacción, plenitud, "felicidad" si se quiere (aunque ya os comenté que esta palabra no me convence mucho).
Llegué a la conclusión de que hasta ahora, las cosas que convierten mi día en un día pleno podrían agruparse en no más de 10 categorías:

1. La comida y lo que ésta representa: el encuentro, tiempos con la familia, con amigos, o en comunidad (¡y si es comida casera, aún mejor!). (De izquierda a derecha y de arriba a abajo, foto #2)
2. La Creación- la naturaleza, y lo que me aporta al estar en contacto con ella (foto #9)
3. Mis niños. Lo que me enseñan y regalan cada día. (foto #6)
4. Los tiempos de familia (rituales, celebraciones, tiempos de diversión y de calidad) (foto #8)
5. ¡Hacer cosas, crear! (tejer, scrap, coser, etc…el arte en todas sus formas, sean domésticas o bellas artes) (fotos #5 y 7)
6. El té, un ritual conmigo misma, para hacer una pausa y serenar mi alma, un tiempo de quietud. (foto #4)
7.  Los amigos, relaciones con los demás fuera del círculo familiar y hacer algo por ellos (fotos #4 y 5)
8. El deporte, el ejercicio, la salud (fotos #3, 6)
9. La organización y decoración del hogar. Crear y mantener belleza en el lugar donde vivimos. (foto #1)

Y por último

10. La espiritualidad. Una vida conectada con Alguien más grande que yo.

Ya veis ¡¡por qué este blog es tan variado!! ¡¡Muchas cosas me apasionan y llenan el corazón! (Creo que salvo del té, he hablado de las otras 9 en lo que llevo bloggeando por aquí!).

Y la verdad es que leyendo un poco sobre el tema de la felicidad, me doy cuenta que no es muy original lo que estoy diciendo. Los estudios explican que los hábitos que producen la tan deseada felicidad caen en las siguientes 5 categorías:

1) Comer y beber en forma más saludable
2) Hacer ejercicio regular
3) Descanso y relax
4) Dejar de "procrastinar" (posponer) y hacer progresos constantes
5) Organizar, ordenar y simplificar
Del mismo modo, la falta de estos hábitos produce una sensación de infelicidad o de insatisfacción ante la vida…. ¿Qué tal?? (Si os interesa, podéis leer más aquí)
Volviendo a mis "happy days", otra conclusión que saqué es que no sé cómo serán mis próximos 50 días, pero sinceramente no creo que varíen mucho… Es decir, las fotos serán diferentes -claro está- pero no creo que se añadan nuevas categorías a las 10 que he mencionado…

Sé que algun@s de vosotr@s os habéis enganchado a esta iniciativa. Si es así, ¿qué tal lo llevas? ¿has podido identificar "categorías", cosas en común de lo que has capturado en fotos, de las cosas que te hacen "feliz"?. ¿Hay algo que se repite? ¿Algo que se podría agrupar? ¿Algo que te llama la atención? ¿Algo que has descubierto de tí mismo y que no sabías?

Bueno, eso es todo por hoy! Atent@s que muy pronto se viene la segunda entrevista, mi segunda invitada a tomar el té!

1 comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.