En casa con Heather de "A little yes"

¡¡Buenas!! Hoy vengo con mi segunda entrevistada del año, Heather Caliri, de "A little yes".
Conocí a Heather hace unos 15 años y si bien hemos estado en contacto, no nos hemos vuelto a ver físicamente desde entonces. Sin embargo, a través de las redes sociales y el intercambio de emails, muchas veces me he sentido muy cerca suyo en pensamiento y estilo de vida (aunque vivimos en rincones del mundo bien diferentes). Y este me ocurre mucho más cuando leo su blog. Es por eso que he querido invitarla a "tomar el té" (ya sabéis que la tetera es de porcelana pero no se ve!), para que nos cuente un poco su historia -aunque entre los de habla inglesa ya tiene su fama pues ha publicado no sólo en su página personal sino en varias webs como SheLovesMagazine y TheHappiestHome, entre otras-. Así que hoy, la belleza a este planeta no lo trae el crochet (ganchillo), ni el scrap, ni la fotografía, sino la palabra escrita. Heather hace de este mundo un lugar más bello a través de su escritura y  su maternidad. 
Sin más preámbulos, aquí va: 

1) Cuéntanos algo sobre ti...
Soy mamá de dos niñas, de 4 y 7 años. Vivo en San Diego (California) con mi familia, cerca de la costa. Escribo un blog sobre la fe, la creatividad, y una vida "paso a paso" ("babysteps", "pasitos de bebé"), en vez de visiones grandes y ansiosas. Estoy tratando de dejar de ser una persona perfeccionista, y mi blog sigue mi camino en esto. Ahora mismo estoy escribiendo un libro sobre La Biblia, sobre cómo leerla con gozo y en libertad. Esa es mi meta audaz para este año. 



2) ¿Cuándo empezaste a "bloggear" y por qué?
Empecé este sitio hace dos años. Como escritora, quería un espacio donde desarrollar mi propia voz. Casi por casualidad decidí enfocarme en esta idea de "pasitos de bebé"—y ha cambiado mi vida. Ahora lo veo como una disciplina espiritual. Escribir es el modo en que Dios trabaja profundamente en mi vida. Y veo que hay tanta riqueza en internet que realmente anima mucho.

3) ¿Por qué "A little Yes"?
Hace dos años, comencé a decir pequeños "sí" a cosas que me producían miedo. Conseguí resultados buenísimos. Solía llamarme a mi misma una "negativa", alquilen que dice "no" todo el tiempo. Era cauta, evitaba el riesgo. Tenía sueños de creatividad, de servicio, de crecimiento… Pero me sentía incapaz de tener éxito en ninguno de ellos. Pero hace unos años, hice un cambio radical. Decidí que estoy empezando, y no tengo problema con ello. Me siento valiente. Y de eso se trata el blog. Es el camino en el que estoy(Podéis la historia completa aquí). 

4) ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me encanta la disciplina de contemplar e intentar comprender el mensaje que Dios tiene para mi. También, me encanta la conversación con otros "bloggeros" y con la gente que me envía emails o comentarios. Estamos todos en camino, y aprendo un montón de ellos.

5) ¿Cómo te mantienes motivada?
Trato de tener metas grandes para el año. Por ejemplo, en diciembre y enero trato de orar y pensar en lo que debo hacer. Una visión audaz y con esperanza me motiva mucho. 
Al mismo tiempo, siento que debo traducir esa visión en algo más cotidiano, más del día a día. La disciplina de enfocar en pequeños pasos me ayuda un montón. Intento visualizar mis metas en algo claro y concreto, y luego pienso los "pasitos de bebé" necesarios para conseguirlas. Cada mes, escribo esos pasos en mi agenda, y cada día, intento cumplir al menos uno de ellos. 
La disciplina de empezar con coraje -y no juzgar los resultados- es difícil, pero veo que es como un músculo. Realmente es más fácil después de practicarlo cada día.
Mi primer año con el blog fue lo más difícil, aunque en realidad ahora estoy haciendo cosas más complicadas. Pero lo más difícil era empezar, lanzarme.  

6) ¿Qué te inspira?
Mis niñas me inspiran. Verles aprender, atreverse a hacer cosas difíciles y tener alegría en cada momento me enseña un montón.

Además de esto, estoy estudiando y practicando muchas disciplinas espirituales—tener un sabbat, leer libros relacionados a los temas en que escribo, y orar en la liturgia. Tener un ritmo para nuestros días y para mi creatividad me alimenta.

También estar en una conversación acerca de la fe es algo que me da mucha inspiración. Mis amigas, mi esposo, los libros, y otros bloggers me dan muchas ideas.

7) ¿Cómo compaginas la maternidad y el trabajo?
Bueno, a veces es difícil. Tengo un tiempo de escribir y trabajar después de la comida. Las niñas miran la tele mientras escribo. Es una necesidad, y lo trato como un tiempo sagrado. Tener metas muy claras también me ayuda. Con cositas claras e intencionales para hacer cada día, no me siento tan ansiosa sobre mi tiempo, que es muy corto cada día.
Tener un ritmo relajado y lleno de cosas buenas también me ayuda. Cuando trato de trabajar todo el tiempo y no me alimento a mí misma, no tengo inspiración ni ideas.
Trato de empezar cada día con tiempo intencional con mis chicas, antes de los quehaceres y los emails. Enfocarme en ellas por unas horas dice algo muy importante de mis prioridades. También me da más permiso para hacer mis cosas y las tareas de la casa más tarde. 

8) ¿Tienes una cita o frase que te inspira diariamente?
Sí.  De la Biblia: "Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón" (Salmos 37:5)

De Lori Pickert, de "Project Based Homeschooling": If your child deserves to learn at his own pace and have is own ideas, so do you. Whatever you champion for your child make sure you also give to yourself: the right to follow your own path, work at your pace, follow your own interests, make mistakes, and try again. Whatever you want for your children, you are far more likely to help them acheive it if you live it yourself.” 

("Si tu hijo merece aprender a su propio ritmo y tener sus propias ideas, tú también. Cualquier cosa que defiendas para tu hijo, asegurate de dártela también a ti misma: el derecho a seguir tu propio camino, de trabajar a tu ritmo, de seguir tus propios intereses, de cometer errores y de empezar de nuevo. Cualquier cosa que deseas para tus hijos, con mayor probabilidad les ayudarás a conseguirla si la vives tú mismo.")

9) Sé que has escogido la opción de educar a tus niñas en casa. ¿Por qué has escogido este camino?

Tenemos una filosofía de educación bastante relajada. Básicamente, hacemos unschooling. Antes de ser padres mi esposo y yo, teníamos varios amigos que hacían homeschooling con sus niños. Veíamos que era una vida que nos resultaba bastante atractiva. La escuela en mi experiencia había sido básicamente negativa. En general, era buena estudiante, pero sufrí mucha ansiedad, mucho aislamiento, y mucho (mucho) desinterés. Buscaba algo más interesante y rico para mis hijas.

A pesar de esto, al final fue una decisión en positivo. No fue un rechazo a la escuela. Para mi, el homeschooling es una vida en libertad. La libertad de aprender de la manera adecuada para cada persona, la libertad de crear una cultura familiar única, la libertad de tener un horario más lento y con menos stress o ansiedad.

10) Para mí estar en casa significa…
La libertad de crear y descubrir una vida familiar que da gozo a cada persona en el hogar.


¡¡Gracias Heather!! ¡¡Ha sido un placer entrevistarte!! Y buscando en el arcón de los recuerdos (mi archivo de fotos personal) encontré esta foto de 1998. ¡Qué jóvenes éramos, jiji!! 


No dejéis de pasar por su blog! Encontraréis artículos super interesantes y entrevistas a otros autores! 

Para contactar con HEATHER directamente:
Email
Facebook
Twitter

Espero que os guste! Gracias! 

3 comentarios

  1. me voy a conocer a Heather,
    me encanto el versículo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo leer de Heather acá! Me encantó conocerla un poquito mas! Besos a ambas!

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.