Organizando ando...

Ayer hablando con una amiga caí en la cuenta de que en lo que va del año solamente UN DIA no ha llovido en nuestra ciudad. ¡¡Sólo un día sin lluvia desde el 1 de enero!!
No es que no lo supiera, pero tener el dato objetivo fue un poco fuerte...
Con razón me entraban ganas de tejer, más ganas de estar en casa, más ganas de dar vuelta los muebles, (jiji!)… ¿Qué más puedo hacer en estos días lluviosos de enero y febrero?? Orden y organización parecen ser buenas ideas (además de tejer junto a la chimenea, saboreando una rica taza de té).
Me queda pendiente trabajo de la mudanza (exactamente 8 cajas sin desarmar. Lo cual me hace pensar que si en 6 meses no he tenido la necesidad de abrirlas, quizás no necesito tanto lo que hay dentro, ¿¿no??? Mmmm... pero eso es tema para otro post). Total, que tenía mucho desorden en general que ya traje a la nueva casa en condiciones de desorden (varias cajas con el rótulo de "de todo un poco" o "misceláneas" o "a clasificar" ¡¡uffff!!!). Las excusas son varias: los niños pequeños, el piso del que venimos pequeño, una mudanza previa no hacía tanto tiempo, mucho trabajo… En fin, caos acumulado de estos años de FELIZ y AGRADECIDO caos…. Pero en mi plan de enfrentar CADA DIA al máximo durante el 2014, me he propuesto dedicar un rato diario para organizar y ordenar. Al menos hasta que el sol me invite a pasar más tiempo al aire libre! ¿Qué mejor que aprovechar los días de lluvia de ahora?.  La verdad que había cosas que hacía tiempo quería hacer pero estos meses de invierno y lluvia me han venido y me están viniendo de maravilla para ponerme al día. "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" como diría Ali
La lista parece interminable, pero vamos poco a poco. Mínimo 15 minutos al día y de vez en cuando tengo el lujo de dedicar toda una mañana o toda una tarde. Algunas tareas de la lista son aburridas o requieren ayuda (casi siempre de mi marido). Otras podrían catalogarse de "divertidas". Y los días en los que no me apetece mucho, "ataco" una de estas últimas, para no cortar el ritmo. La semana pasada, sin ir más lejos, le tocó el turno a las fotos…
Y luego de seleccionar, ordenar por tema, tirar algunas- ¡¡que me costó horrores!!- y organizar en unas cajas que compré expresamente, me puse reflexiva y pensé:

1) Gracias al inventor de la cámara de fotos! Digital, analógica, réflex, polaroid, la del móvil, tengo fotos de todas ellas!! ¡¡Gracias, de corazón!!
2) Las fotos que poseo son únicas. Son tesoros. Si se incendiara mi casa (por favor, que no!!) sería casi lo único que me gustaría poder salvar.
3) ¡Tengo que exhibirlas más en lugar de tenerlas archivadas! Estoy en ello, poco a poco….
5) ¡Tengo que QUIERO scrapear más! Las fotos solas a veces no alcanzan, no dicen nada, o dicen la mitad de la historia. Quiero seguir documentando con fotos + palabras.
6) ¡Qué bueno todo lo que ya pude scrapear hasta ahora!
7) Creo que me gustan más los mini albums que los álbums grandes, aunque cuando empecé con el scrap era al revés.
8) Me gustaría aprender más sobre fotografía
9) Me gustaría tener una buena cámara (las fotos que veis aquí en el blog en los últimos dos años son del móvil -IPhone 4S-)
10) ¡Qué linda va quedando mi casa más ordenada!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.