OLW 2015


Los que venís siguiendo mi blog desde hace un tiempo, seguramente estaríais asumiendo que este post en algún momento de Enero llegaría. 
Y he tardado un poco en publicar este -ya clásico- post de principio de año no por falta de palabra sino justamente por hacer honor a la misma.
 Y es que en lo personal no me gustaba la idea de publicarla los últimos días de diciembre, pues sentía que de alguna manera "invadía" el terreno de la palabra del 2014. Así que decidí esperar al inicio del año. Pero claro, primero lo primero.  Los primeros días de enero han estado ocupados con tiempos de familia, de celebración, de descanso y de encontrar un nuevo ritmo para este año que empieza.
Mi pequeña palabra (one little word)* para este año 2015 es….. RITMO (rhythm). 

Según el diccionario, RITMO se define como el "orden acompasado en la sucesión o acaecimiento de las cosas." o "grata y armoniosa combinación y sucesión de voces (…) y de pausas y cortes (…), o "proporción guardada entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente". 

Y no podría explicarlo mejor a lo que deseo para este año. ¿Por qué Rhythm?
Ha sido un concepto que ha rondado en mi cabeza durante todo el año pasado. En el mes de noviembre tuve el privilegio de tomarme unos días de retiro y nuevamente este concepto volvió a surgir, ahora con más fuerza. La idea de vivir en un ritmo sostenible. De dar valor a lo importante y esencial. 

Este año deseo vivir en RITMO (lo contrario al utópico equilibio y al mismo tiempo, lo contrario a una vida de estrés)
Deseo encontrar un ritmo, un compás para mi vida y la vida de mi familia. Un ritmo para el trabajo y un ritmo para el descanso. Guardar la proporción entre ambos. Un ritmo para las voces y un ritmo para las pausas, para el silencio, la soledad. Una correcta proporción entre una cosa y otra. Encontrar un patrón, una secuencia. Volver a las prácticas antiguas que a veces en este mundo frenético olvidamos, para estar más conectada conmigo misma, con mis seres queridos, con el prójimo, con la Creación, con Dios. 

También deseo añadir ritmo a mi vida, en el sentido más literal de la palabra. Poner música en la casa, bailar con los niños en la cocina, cantar en voz alta, tocar más la guitarra y el piano. En definitiva, poner una "banda sonora" a mi día a día. 
Para comenzar a hacer visible esta palabra, hemos comenzado el año con unas noches de arte en familia. Es la cita de cada viernes. Y nos está gustando mucho! Cada lunes la estamos anticipando, esperando con ilusión que llegue el viernes para ver cuál será el pintor "invitado"! (en la foto de arriba podéis ver mi versión de Picasso del viernes pasado)

Si deseáis leer más sobre este concepto de RITMO, algunos recursos que me han inspirado han sido este artículo , esta peli y en especial la frase "Maybe the way we live every day determines how in tune with God we are" y este libro.  

Espero que os sirva de inspiración!! Y como cada año pregunto, tenéis una palabra para el 2015? Me encantaría conocerla! Te invito a dejarme un comentario si te apetece compartirla. 

* los que no tenéis idea de qué hablo, podéis ver la sección "One Little Word" (click) o en el "botón" de la barra de la derecha o ver la idea original de Ali Edwards aquí

2 comentarios

  1. Me encanta tu palabra, me identifico mucho con tus reflexiones.
    Me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias Ana!! Me siento muy halagada!! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.