Actualmente... (Abril)


Unos días más tarde, pero ¡Hola, Abril! Bienvenidos los días de sol, la temperatura un poco más cálida, los árboles llenos de flores, los pájaros cantando con más alegría… ¡Qué delicia!
¡Me encanta la primavera! Bueno, ya había dicho que me gustaba el otoño, jiji!! En realidad creo que me encantan todas las estaciones!  Creo que no podría vivir en un sitio donde todo el año fuese la misma estación… Me encantan los cambios de estación y los pequeños ritos de pasaje que conllevan.

Así que, aquí estoy, en pleno rito de pasaje, con mi "actualmente" de este mes….

En abril, actualmente….

Empezando…. una nueva disciplina: un diario de gratitud. Inspirada en 1000 gifts de Ann Voskamp he empezado a contar -AGRADECER- por todos aquellos regalos (momentos) que recibo. Aún no he leido el libro, pero la idea parece simple: cada día apuntar en tu journal 3 regalos recibidos en esas 24 horas. También he encontrado un pequeño video que -creo- resume el concepto.
Terminando…. de leer La última batalla con los niños. Y con esto termina la era Narnia en nuestra casa! Sniff Sniff!! Ya nos hemos leído todas las Crónicas! No puedo evitar sentir un pelín de nostalgia… Nos ha llevado poco más de un año leer todos los 7 libros… 


 Cambiando…. la distribución de los muebles de la casa. Llega la primavera y tengo como un impulso incontrolable de hacer cambios.... No puedo evitarlo. ¿Me pasa sólo a mí? 


 Disfrutando… de ver a los niños disfrutar de sus clases de taekwondo. Dentro de poco ya habrá otro cambio de cinturón! 

Leyendo… todavía no he empezado  ningún libro nuevo (tengo varios empezados y los que voy leyendo con los niños) pero este blog y este blog me han inspirado mucho últimamente. 

Viendo… esta peli con los niños (me gustó mucho la idea de poner palabras a los sentimientos e intentar comprender cómo se conecta el lenguaje no verbal con nuestras emociones y cómo los demás perciben nuestro estado de ánimo o sentimientos según cómo actuamos). Muy Recomendable! 
y esta peli con mi esposo (me hizo reflexionar mucho en la idea de la felicidad, la plenitud de la vida y vivir una buena historia con mi vida). Muy en línea con este libro, también súper recomendable! 
Y este video también me ha hecho pensar mucho en la relevancia e importancia de los hechos históricos que acabamos de celebrar. 

Planificando… qué plantar en el huerto este año y cómo hacerlo. Hemos escogido otro rincón de la casa este año que pensamos será mejor (más sol para los tomates, por ejemplo) y hay que preparar la tierra y hacer un trabajo previo antes de plantar. 

Reflexionando… en el concepto de "eucharisteo" (=dar gracias) y la idea de buscar (escoger) el gozo en medio de los retos de cada día, de encontrar la manera de permanecer DESPIERTA en esta vida, de encontrar gozo en lo cotidiano, en lo que de verdad importa, en QUIEN de verdad importa, de cultivar una vida de GRATITUD, de recibir cada momento por lo que realmente es: sagrado, ordinario, sublime GRACIA. 
Agradecida de poder invertir mi vida en estos dos pequeños, de poder verles crecer cada día, conocerlos en profundidad y disfrutar de momentos como este.  

¡Os invito a jugar, si os apetece! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.