¡Inspiración lunes! + Club de Lectura (The Fringe Hours)

¡¡Buenos días de lunes!! 
Últimamente estoy leyendo el libro "The Fringe hours". En él la autora - Jessica Turner- propone que nos demos permiso y gracia para encontrar aquellas cosas que nos interesan y apasionan.
 No en plan egoísta o centrado en una misma, sino reconociendo que el autocuidado también forma parte de nuestra "descripción de trabajo" como mujeres y es un área que muchas veces queda relegada por todo lo que hay para hacer, o por culpa o por el sentido del deber. La autora dice que para ella el scrapbooking es una de esas pasiones personales y procura apartar tiempo cada semana para hacerlo. Y sigue diciendo que si bien hay gente a la que no le gusta este pasatiempo, todas tenemos nuestro "scrapbooking equivalent", sea entrenarse para una maratón, tejer, cocinar o lo que fuere. Y que si realmente es importante y vital para nosotras, encontraremos la manera de encajarlo en nuestra agenda. Así que, chicas, a por la semana! Asumiendo nuestras responsabilidades pero también buscando esos huecos en los que podamos cuidar de nosotras mismas y nutrirnos con algo que nos llene.
Para mí este blog y escribir es una de esas cosas, así que aquí estoy, de pie, con el ordenador encendido en la encimera de la cocina mientras acabo de fregar todo el suelo, la lavadora hace su trabajo, la mermelada se está cocinando, la comida está en marcha y los niños están jugando a Legos. Peeeeeero, las camas han quedado sin hacer hoy y hay ropa para guardar… He escogido posponer estas cosas no urgentes (¡en mi opinión!) para hacer algo que realmente me importa y me llena. Porque es imposible tener absolutamente todo al día. O se paga un precio muy alto de cansancio, insatisfacción y mal humor. Y la verdad es que muchas veces nos ponemos expectativas que no son reales y nos castigamos no dándonos permiso para hacer ciertas cosas porque siempre hay algo más urgente que hacer. Y pagamos el precio. Y nuestra familia y las personas que más queremos también. 
Así que como dice Jessica en su libro, "
No quiero que mis hijos crezcan y recuerden 
que nuestra casa estaba impecable 
pero mamá estaba siempre estresada. (…) 
Tus hijos no recordarán el estado de tus alacenas 
pero sí recordarán cómo se sentía estar en casa."
¿Cuál es vuestro "scrapbook equivalent"? Tenéis uno? ¿Lo habéis descubierto ya? Me encantaría que me contárais!! 
La frase para esta semana es de autor desconocido para mí pero me parece muy apropiada para este tiempo del año en el que muchos terminan sus vacaciones y vuelven a la rutina.
¡¡Un abrazo virtual y buena semana! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.