Juegos de verano

Hoy vengo con una idea para hacer un juego casero. ¿Verdad que el verano invita más a jugar? ¿No será que el tiempo "suelto y no enjaulado adentro de un despertador" como decía mi querida María Elena nos devuelve a nuestra esencia más pura?
Como os conté, en el campamento aprendimos algunos juegos nuevos (bueno, nuevos para nosotros!). Y hay uno en concreto que nada más volver a casa me puse manos a la obra para reproducirlo. No sé cómo se llama, pero os cuento de qué se trata:

El juego es muy simple y consiste en embocar estas bolsitas tan monas en los espacios de una escalera recostada en el suelo. La foto de más arriba es mi versión. Las que usamos en el campamento son éstas multicolores que veis  arriba de este párrafo. Las hice recortando mangas de camisetas viejas que tenía para hacer trapillo y las rellené con lentejas. Ahora eso sí, para darle esta forma tipo cuadrado/triángulo me costó un poco deducir cómo hacer la costura! Y al final fue el genio de mi marido quien se dio cuenta cómo había que hacer. Se hace así: 
-Se corta un rectángulo de tela
- se dobla a la mitad
- se cosen los laterales
- se le da la vuelta
- se rellena
- y finalmente se cose doblando la tela de arriba exactamente opuesto a como la doblaron abajo. 
¿Me explico? Sino cualquier duda me preguntáis por mail.
 Hice unas 10 bolsitas y me quedaron un poco más grandes que las originales pero funcionan perfecto!

Y he aquí las reglas de Juego:
Se coloca la escalera en el suelo y una mesa (mesilla, banco, taburete o lo que sea) entre el jugador y la escalera. Encima de la mesa se colocan todas las bolsitas. (Yo hice unas 10, pero eso según el tamaño de la escalera también puede variar). Cada jugador intentará llegar lo más lejos posible, POR ORDEN, lanzando una a una las "bolsitas" en los espacios huecos cuadrados (o rectángulos, o trapecios según la forma de la escalera) que se forman entre escalón y escalón.
El jugador que más bolsitas emboque, gana. Simple, verdad?

Preguntas frecuentes:
¿Qué pasa se meten dos bolsitas en el mismo hueco? No pasa nada, pero cuenta como uno.
¿Qué pasa si se saltea un hueco? No pasa nada, pero esa bolsita queda eliminada y se retira del juego. Hay que colocar una bolsita en cada hueco hasta poder subir un nivel.
¿Qué pasa si cae fuera? Bolsa eliminada.

¿Se entendió? Cualquier cosa me preguntáis!!

'Y aquí mis dos jugadores favoritos, disfrutando de la novedad con todo entusiasmo!! 
Espero que os sirva de inspiración!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.