Muñecos de trapo

Otra de las actividades que hemos hecho como producto de la lectura de "Little House in the Big Woods" (La Pequeña Casa del Bosque, que no es lo mismo que La pequeña casa de la Pradera que es el libro siguiente! Ojo!) fue hacer muñecos de trapo.


Encontré este patrón en Pinterest y con él nos pusimos manos a la obra. 

Los niños marcaron cada uno sus partes del muñeco y la tela fue unas bolsas de tela que ya tenía en casa. Para el relleno me quedaba algo de guata y el resto completé desarmando un cojín viejo.

Y voilá! Aquí están Pedro y Santi, los nombres que los niños eligieron. Bordé los ojos, nariz y boca, y para el pelo cosí lana marrón. Hicimos también unos pantalones cosidos a máquina (de un pijama viejo) y unos chalequitos: azul marino primero 

Y verde agua después. Me gustó más cómo quedó el verde, aunque en la foto los tienen puestos al revés. 
Pedro y Santi pasaron a ser de los muñecos más queridos (para estar al nivel de los ositos Tom de querer hasta llevarlos de viaje! Es mucho decir!). Y es que lo que se hace a mano y con el corazón tiene mucho más valor. ¿No lo creéis así? 

¡Espero que os haya gustado e inspirado!


p.d. Os recomiendo el libro! Es realmente muy tierno y da para mucha conversación con los niños e ideas como ésta, los farolitos o hasta aprender fracciones! Increíble!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.