Con escala en Liverpool

Tuve el privilegio de conocer la ciudad de Liverpool hace 9 años. Iba de paso, rumbo a una conferencia en Nottingham y el vuelo no era directo así que tuve que parar allí. En aquella ocasión me tocó ir sola (todavía no teníamos hijos y mi marido se encontraba fuera de Europa). Era un tiempo triste para mi familia. Tenía menos de un día para recorrer un poco, hice lo que pude, pero sinceramente no disfruté el paseo. Y Liverpool no tenía la culpa sino las circunstancias del momento.
Este año tuve el privilegio de volver. Nueve años después, más experimentada y esta vez sí, como familia de 4.  Otra vez fue de paso, pues íbamos con rumbo al campamento y el Liverpool pareció la opción más sensata para hacer la escala. Como las conexiones al lugar donde íbamos no eran directas, nos tocó llegar allí de noche a última hora y salir en tren al día siguiente por la tarde. Total, que sólo teníamos una mañana para visitar. Pero una mañana de sábado. Y una mañana de verano. La experiencia fue totalmente diferente a la del 2006. ¡Me (nos) encantó! Y me quedé con ganas de disfrutarla más! Espero que no tengan que pasar otros 9 años hasta que tenga la oportunidad de volver.
Os comparto mis clásicas 12 fotos y os cuento, para que paseéis conmigo. ¿Os apetece?

Por supuesto que Los Beatles son omnipresentes en toda la ciudad. Homenaje tras homenaje, en la música, los lugares, y los personajes. Aquí una banda caracterizada al estilo Sgt. Pepper, iba paseando por la ciudad tocando temas del cuarteto más famoso. 

Exposición de coches antiguos. Uno más lindo que el otro! 

No podía faltar una vuelta en el carrousel! Lo curioso de éste, es que tenía únicamente caballos. 

Visitamos un museo de la 2da guerra mundial, en el que podías ver cómo era una casa típica de la época, con el añadido de las características del momento histórico (por ejemplo, cómo racionaban la comida, los cristales de las ventanas pegados con cintas, etc.) Super interesante. 

Me di el lujo (o la caradurez! jaja) de tocar el piano en la calle. ¿Habéis visto que en algunas ciudades ponen pianos en la calle para que la gente se siente y toque? La canción elegida fue "Here comes the Sun" que ahora mismo es la favorita de mis niños (tenía que ser una de los Beatles, con perdón de los Beatles!) 

Pero lo que más, lo que más, lo que más me moló fueron unos talleres de manualidades vintage GRATIS!! Estaba en mi salsa!!! Los niños también hicieron pompones y yo aprendí a hacer estas cositas: 
Este prendedor precioso y super british! 

y un tag para la maleta. Me encantaron los dos proyectos y ya estoy repitiendo y reproduciendo lo aprendido! Me encantó me encantó! Feliz cumpleaños, feliz navidad, feliz todo! Yo en mi salsa! Jajaja!


Y un poco de caminata por la ciudad. En fin, nos dio la sensación de que toda la ciudad se vistió de fiesta para nosotros! Me encantó todo! No pudimos recorrer mucho más porque no nos daba tiempo (de hecho perdimos el tren  porque el taxi nunca llegó debido a la misma feria vintage que cortaba la ciudad en dos y tuvimos que caminar con las maletas hasta la estación central, con lo cual llegamos unos minutos tarde. Pero nos lo solucionaron en seguida ubicándonos en otro tren y no tuvimos que volver a pagar. Eficiencia británica contra nuestra impuntualidad latina!)
¡Espero que os haya gustado!  Hasta el próximo viaje! ¿Os gusta viajar? Me encantaría saber de vuestros viajes! Si os apetece podéis dejarme un comentario o enlace a vuestro blog! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.