Haciendo ALGO concreto por Siria

El otro día salía de mi tienda de té favorita (otro día os cuento sobre ella) y en la otra manzana me encontré con esta inscripción en una tienda de lanas a la que ya le había echado el ojo (Craft & Tea) y aún no había entrado.

 
Total, que entré y pregunté a su dueña Cris de qué se trataba y me explicó que era una iniciativa que se había organizado en varios puntos de España para tejer mantas para hacer llegar a los refugiados sirios.  Que podía participar y que con gusto me esperaba ese viernes, si quería sumarme. 
Ya había comentado por aquí  (y por instagram) que el tema me tenía sensibilizada, y quería hacer algo concreto. Con mi familia nos apuntamos a las listas de acogida y luego encontré esta lista de artículos que publicó Ann Voskamp con cosas concetas que se necesita enviar urgente a Grecia. 

Quería también incluir a mis niños en el proceso. Contarles lo que está pasando, mostrarles que hay algo que podemos hacer. Buscamos una caja en el centro y empezamos a llenar con la lista de cosas. Con lo que tenemos en casa. Esta semana lo enviaremos. 

Y más allá de la lista, hubo un hashtag que creó que me dejó pensando. Decía #eachonedojustonething. Y pensaba ¿Qué puedo hacer yo desde aquí, además de enviar esta caja o hacer un donativo a Acnur? Estoy lejos de los puntos donde la gente está llegando… ¿Cómo ser parte de la ayuda concreta?
Quería hacer algo con mis manos. Algo que aporte belleza en medio del horror. Algo que comunique amor en medio de la violencia. Algo que traiga consuelo, que devuelva lo de "hogar" que esta gente tanto perdió. La idea de tejer mantas me pareció estupenda. 
Y nos pusimos a tejer. Cinco mujeres en un pequeño local. Diferentes edades, contextos, trasfondos. Pero todas con un objetivo en común. 


 
Pasé una tarde super agradable y por supuesto conseguimos algo que cada una por su cuenta no habría conseguido.

 Que el todo sea mayor que la suma de las partes! Como dice el proverbio: "si quieres llegar rápido ve solo, si llegar ir lejos ve acompañado"

Me he traido deberes y este jueves repetimos. A ver si conseguimos unir nuestros cuadraditos en una gran manta! 

¡Espero que os sirva de inspiración! 

3 comentarios

© Fanny at Home • Theme by Maira G.