Mini albums con niños

En una de esas tardes "aburridas" de verano, les propuse a mis niños hacer unos mini albums para documentar las cosas que les gustan en estos momentos. Suelo hacerles un "reportaje" al año (con preguntas, tipo: comida favorita, color favorito, juego favorito, etc.) y esta vez me apetecía hacer algo más creativo e involucrarlos en el proceso. La consigna era hacer algo con lo que había en casa, incluidas las fotos. ¿Os cuento cómo lo hicimos? 

1) Primero, les pedí que hicieran  una lista en un papel de unas 10 cosas cada uno. 
2) Después buscamos en nuestras cajas de fotos y escogieron las fotos que relacionadas con la lista que habían hecho. 
3) Luego escogimos los materiales: Para la base usé los posavasos de cartón que a veces te dan en los bares cuando tomas algo. ¿Os suenan?. También utilizamos papel de scrap (unos de hace mil años, de los que ya quería deshacerme). Intenté que quedaran más o menos combinados los colores del papel con los de las fotos. Más materiales: etiquetas autoadhesivas blancas (para escribir todos los items de la lista), rotulador negro de punta fina (creo que 0.5), cinta de doble cara, lija, troquel para redondear las puntas (tal y como estaban los posavasos), troquel para hacer un circulo en el extremo izquierdo (crop-a-dile o el que tengáis),  y cinta para unir todos los cartones (aunque podría ser un aro de metal o lo que tengáis), letras y números de cartón para el título de la portada. ¡Y creo que nada más! 

Aunque las cosas que menciona en su lista son actuales, Tomás quiso escoger fotos antiguas también. ¿A que está para comérselo? #mamababosa 









Teo en cambio, escogió fotos bastante actuales, aunque alguna de los 2-3 años quizás se "cuela".









¡Bueno, eso es todo! Espero que os sirva de inspiración! 

4 comentarios

  1. Quiero que seas mi mamaaaaaaá!!!!!
    Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos loca!! De tu mamá aprendí tanto! Y de vos como mamá también!
      Gracias por el piropo! Te quiero! Y nos vemos pronto! Cuento los días!

      Eliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.