Actualmente… Octubre


Buenas!! ¡¡Ya casi se acaba Octubre! ¡¡Deténgalo por favor!! Aquí vengo con mi sección "Actualmente" de este mes. ¿Me acompañáis? 

En octubre, actualmente estoy…


Celebrando… un año más de vida, y con él un nuevo ritual mañanero: Matcha Tea! Fue mi regalo de cumple. (Años tardé en aprender a decirle a mi marido qué quiero y dónde conseguirlo, ja! ¿Alguien más?). Dicen que tiene millones de antioxidantes! Y la verdad que es muy rico. Se prepara muy ceremonialmente, así que es mi ritual cada mañana antes del agua con limón, del té rojo, de mis lecturas y rato de silencio. Me ayuda a empezar el día más presente, más consciente del regalo de un nuevo día, sin prisa y saboreando cada trago. 
Recogiendo… ¡castañas! Están por todos lados! Las había comido tostadas, pero este año las probé crudas y me encantan!! 

Disfrutando… de un día en Salamanca. Tuve que viajar para completar un curso (ya soy narradora acreditada del método Godly Play) y los hombres aprovecharon un día de turismo cultural. ¡Win-win! 

Visitando… las fiestas de la ciudad. No somos muy amantes de las muchedumbres, pero el sábado pasado nos animamos a pasear un poco por las fiestas y nos sorprendimos gratamente cuando encontramos un taller de cestería tradicional. Aprendimos a hacer telarañas con palitos y lana y también un pez de mimbre. Esto no quedará ahí! Me he quedado con los datos de la asociación que lo lleva y buscaremos de hacer más cosas con ellos! Nos ha encantado.

Inaugurando… la temporada de chimenea! Y chips de manzana! Riquísimos! 

Despidiendo… a las mascotas. Fue lindo mientras duró, pero de momento tenemos que hacer una pausa en nuestra granja (ya os explicaré el motivo!). Ha sido muy difícil, sobre todo para los niños (hubo lágrimas profundas!), y para mí verles llorar también! Para consolarlos, les digo: Es muy difícil despedirse o desprenderse de algo que quieres tanto. Si lloras, ¡significa que ha sido algo muy bueno para ti! Si no hubiese sido algo bueno o importante en tu vida, no llorarías por perderlo. (lo comparto por si os sirve! A mí me ha servido no sólo para los niños sino para aceptar las despedidas, mudanzas, etc.!!)

Recibiendo… esta foto desde Nueva Zelanda!! Una lectora del blog me envió esta foto por whatsapp diciendo: Mira! Hice estos pancitos con tu receta!! #soyunmixfeliz! Que sigan los whatapps y mensajes así! Qué lindo!!

Terminando… #lamantadelavida.. Así quedó nuestra manta para los refugiados sirios! Me encantó ser parte de esta experiencia y por lo que pude ver, se han recogido más de 1000 mantas en toda España. Olé y olé!

Trabajando… en un nuevo libro. Espero muy pronto poder daros más detalles! Estoy muy ilusionada con este proyecto!

Cosechando… higos a morir! Este año han salido más dulces que nunca! Ya no sé qué hacer con tantos, pues soy la única de la casa a la que le gustan! Mermelada, frescos y este año probé con este cake salé. Pronto comparto receta. Riquísimo!! 

Celebrando… nuevos logros y avances en mis niños. Ceremonia de cambio de cinturón. 

Aprendiendo… no dejando nunca de aprender. Este mes hemos ido al Centro Internacional de la Estampa contemporánea. Merece entrada aparte, que intentaré hacer en breve. 

Y por último (last but not least)… Haciendo… malletas!!!! Nos vamos a Argentina por una temporada!  (motivo por el cual tuvimos que deshacernos temporalmente de los pollitos devenidos gallo y gallina- Conste que no los hemos matado sino dado en adopción!) ¡¡Estoy que no quepo de la emoción! Después de 3 años, 2 sobrinos nuevos por conocer y muchas personas para abrazar!! Qué ganas!! Quizás el próximo post ya sea desde allí. ¿O tal vez os sorprenda? Quién sabe…todavía nos quedan algunos días por aquí. 
Eso es todo de momento!  ¡¡Espero que os sirva de inspiración!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.