¡Inspiración lunes!

¡Buenos días de lunes! La frase para esta semana viene de la mano de Pablo Picasso: "la inspiración existe, pero deberá encontrarte trabajando." 
¿Qué pensáis de esta frase? En mi experiencia, yo creo que es muy acertada.
Las mejores ideas me han venido SIEMPRE al tener las manos en la masa (aunque generalmente mi momento "aha" es consultando con la almohada, pero siempre a partir de la experiencia del día o reciente). Y especialmente -creo- desde que soy madre (¿alguien más en la sala?)
Dice un artículo que leí hace tiempo "Criar niños inspira y saca el lado artista o científico que todas llevamos dentro. Al formar a nuestros hijos y su entorno, las madres nos volvemos las personas más creativas e ingeniosas del planeta. Simplemente tenemos que serlo. Las madres somos artistas: componemos nanas para bebés que no pueden dormirse por los cólicos, inventamos juegos cuando el viaje en coche se hace muy largo, intuitivamente animamos a nuestro hijo a contarle a su amigo imaginario acerca de una experiencia triste. Con una hoja, un rotulador y un poco de cinta de pintor, convertimos una caja de cartón en una pista de carreras para los coches de juguete. (…) Las madres también somos científicas: cuando nos enfrentamos a algún desafío que la maternidad nos presenta, hacemos preguntas, investigamos, buscamos posibles soluciones, creamos hipótesis y hacemos experimentos a ver qué funciona. (…) Arte y Ciencia. Aunque algunas madres se inclinan más hacia un lado que al otro, la maternidad es a menudo una mezcla compleja de las dos. Es una experiencia creativa de aprendizaje continuado, práctico (hands-on) y que se realiza mejor en compañía: familia, mentores y otras madres. (…) Al aprender juntas cómo ser mejores madres, necesitamos ser artistas- siguiendo nuestro corazón apasionadamente- y científicas -investigando y probando, haciendo nuestro trabajo- e invirtiendo diariamente en nuestros hijos." (Shelly Radic)
Ayer fue el día de la madre en mi país. Desde aquí saludo a mi mamá y espero que todas -artistas o científicas, o ambas- hayan tenido un día estupendo! 
¡Que esta semana luchemos por conseguir nuestros sueños y que la inspiración nos encuentre trabajando! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.