Diario de Diciembre: mis razones


Este es el sexto año que documento mi temporada de Adviento y Navidad en un álbum (y un poco también en este espacio).

Algunas personas me preguntan por qué o para qué lo hago. Otras opinan: ¡cuánto trabajo! Otras me dicen: ¡Necesitaría un día de 25 horas para poder hacer algo así! Y realmente pienso -como ya he dicho en otras ocasiones- que si algo es realmente importante para ti, encontrarás el tiempo y la manera de hacerlo.
Me gustó el año pasado ver que Ali Edwards se tomó el trabajo de añadir una página explicando la razón de por qué lo hace. Y cuando hablábamos con Ana Manzana y me comentaba la idea que tenía para este año con el equipo de diseño, me sentí muy a gusto cuando me dijo que buscaba a quienes hacemos el DN simplemente porque nos gusta, porque nos parece importante, por el simple hecho de documentar la vida y no tanto por los materiales bonitos o por estar a la última en las tendencias (aunque si puede quedar bonito ¿por qué no?)…

La verdad es que lo hago por diferentes razones. Este año al encarar el proyecto de forma un poco más "pública" o visible que otras veces, quisiera compartir algunas de mis razones para hacer el Diario de Navidad (diario de diciembre o december daily) en este espacio:

Mis razones de hacer el Diario de Navidad (o December Daily) cada año son:

* Porque me encanta capturar las historias de mi familia. No tendría esta foto (por ejemplo) si no me hubiese propuesto hacer este álbum.


* Por el proceso creativo que nutre mi alma. Este año estuve leyendo el libro The Fringe Hours y en él la autora nos animaba a buscar esos huecos para desarrollar nuestra creatividad, hacer algo que nos nutra, que nos recargue, que nos llene el tanque para volver a cumplir esa función de dadoras que tenemos las madres. Uso mis fringe hours para coser, o leer, o hacer scrap, o escribir el blog. Y en diciembre, la fotografía, el journaling y el scrap, me hacen bien.


* Porque quiero recordar los momentos significativos y ayudar a mi familia a recordar. La verdad que creo que tengo bastante buena memoria. Pero cuando pienso por qué, creo que es porque hago fotos y escribo. Escribo y hago fotos. No me acordaría de tantas cosas si no las tuviera documentadas. Por eso me gusta tanto el scrap!!


* Porque quiero dejar un legado. De tradiciones, recuerdos, olores, sabores, experiencias que han hecho a nuestra familia lo que somos.


* Porque me ayuda a estar presente. El hecho de pensar en documentar una temporada, me hace estar más consciente, prepararme, buscar los momentos, observar más, prestar más atención. En definitiva, estar viva aquí y ahora.


* Porque sigo creyendo en la Navidad y en su mensaje de esperanza a este mundo.

Y vosotras, ¿hacéis el Decemebr Daily? ¿Sabéis por qué lo hacéis? Me encantaría saber vuestras razones!
Hasta la próxima!








No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.