Club de lectura: 8 libros para recomendar

¡Claro que estamos leyendo! No hemos parado de leer en todos estos meses! (once a reader, always a reader, no?)
Sólo que he parado de contarlo! Recién me estoy poniendo al día con el blog y me doy cuenta de que no he publicado sobre el tema libros desde el mes de octubre! Y una de las cosas que quería contar por aquí es nuestra lista de lectura actual!
Pero antes: ¿Sois de las que leen un libro a la vez y no empiezan otro hasta que no terminen el que están leyendo?
Yo lo he intentado, pero siempre acabo con una pila de libros empezados a la misma vez… No puedo evitarlo. Y la verdad, no sé si es que me gusta leer así o es realmente un mal hábito.

La cuestión es que estamos leyendo y la lectura fluye. Aquí va la lista de lo que tenemos entre manos en la cocina, en la sala o en la mesita de noche:

Con los peques:
¿Alguna vez os conté de esta Biblia? The Jesus Storybook Bible (Biblia para niños, historias de Jesús) es genial! Every story whispers His name/Cada historia susurra su nombre. Desde la Creación hasta el Apocalipsis, todas las historias señalan a Jesús. La versión que tengo es bilingüe y está muy bien escrita por Sally Lloyd Jones. También se pueden ver algunas de las historias en la página de Facebook (The Jesus Storybook Bible) en versión animada y leída con una voz de locutor increíble! Ya la hemos terminado de tapa a tapa pero ahora vamos eligiendo historias aleatoriamente cada noche antes de dormir. ¡La super recomiendo!

Hemos empezado también a leer Robin Hood. Tenemos la versión de Alejandro Dumas, impresa en 1968, conseguida en algún mercadillo de nuestra ciudad.  A los niños les está gustando. Pensé que tendría un vocabulario muy complicado, por ser una versión un tanto antigua, pero no lo está siendo de momento. Y siempre se rescata alguna cita bella, como por ejemplo esta:
"- Hermoso lugar- dijo Much-. Apuesto a que podemos ser felices en él.
- Al menos, lo intentaremos- replicó Robin-, pero creo que únicamente seremos felices si pensamos en algo más que en nuestro propio bienestar. Muchos son los (…) perseguidos y afligidos (…). Ayudémosles en la medida de nuestras fuerzas."

En navidad nos hemos regalado libros, como cada año:

Como fueron unas navidades atípicas, quería que quedaran con un recuerdo de nuestro paso por Argentina así que los libros elegidos fueron "Manuelita, ¿donde vas?" de María Elena Walsh y a "A Benito le gustan los Barcos, un cuento para conocer a Benito Quinquela Martín". El libro de M.E.Walsh trae cuentos cortos y tengo que decir que no es lo que más me ha encantado de la autora. Pero a los niños les ha sacado alguna que otra risa. El de Quinquela es precioso y forma parte de una colección de libritos de Arte para niños. En Argentina los leímos a casi todos, pues nos los prestaron y la verdad que son todos hermosos y dan a conocer a diferentes artistas de forma muy cercana. Lo que más me gustó fue que explican dónde pueden encontrarse las obras de los distintos artistas en Argentina, sea en museos o en obras públicas. La verdad que muy buenos todos los de la colección Arte a Babor. ¡Los recomiendo!


A mi marido le regalé: Andar, una filosofía. Y según me dice, le está gustando bastante. Me lo había recomendado una amiga.
Y para mí, Cartas a Theo, de Vincent Van Gogh, que me dejan frases como ésta que me habéis visto compartir en instagram:
También estoy leyendo: "Daring greatly, how the courage to be vulnerable transforms the way we live, love parent and lead" de Brené Brown. Absolutamente recomendable! Aprendiendo y desaprendiendo! y The Mission of Motherhood, de Sally Clarkson, me ayuda a abrazar y reafirmar mi misión como madre.
Eso es todo por ahora, aunque me quedan algunos pendientes de cosas que ya hemos leído y concluido!
¡Espero que os sirva de inspiración!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.