My OLW 2016


¡Buenas, buenas! ¡¡Y Feliz Año a todo el mundo!! Escribo desde el otro lado del charco, añorando la noche más mágica del año! Cuando era pequeña solía haber Cabalgata de Reyes en mi pueblo. No estoy en mi pueblo pero creo que con el tiempo la tradición de los Reyes Magos se ha perdido. Este año no tenemos cabalgata, pero no dejaremos de esperar a Sus Majestades esta noche! ¡Qué ilusión!!

¡Pero bueno! ¡Que me desvío del tema! ¡¡Que no venía a charlar sobre esto!!
Para los que seguís mi blog desde hace tiempo, seguro este post os sonará familiar. Normalmente, desde hace unos años, el primer post el año está relacionada con mi "One Little Word" (o pequeña palabra) para los 365 días siguientes. Y este año tenemos 366 así que una oportunidad más para que la pequeña palabra que elijamos nos guíe hacia donde queremos llegar.
Para las que entendéis inglés, os animo a escuchar este podcast entre Ali y Elise, donde evalúan sus respectivas palabras del año pasado y explican un poco en qué consiste esto de elegir una "palabrita".
Aquí os hago un resumen de lo que rescato al escuchar el podcast:
* Me gustó el comentario de Ali de que no siempre la palabra que elegimos pasa a ser tan parte de lo que somos en adelante. Algunas quedan simplemente como un énfasis que hemos dado cada año. Pero hay otras que realmente calan hondo y se vuelven parte de quienes somos. Así lo he vivido yo y
en mi caso diría que PLAY, HOME, STORY y RHYTHM son palabras que me llevo aunque el año en cuestión haya terminado y el enfoque en ellas haya cambiado. Estas palabras que me han ayudado a llegar a donde estoy ahora…
* También me gustó el comentario de que hay años en los que necesitamos palabras más fuertes o más determinantes y otros años palabras más tranquilas o suaves.
* Me gustó también la idea de hacernos preguntas con la palabra. No sólo escoger por escoger (y también habla de no rebuscarse mucho buscando la palabra "perfecta" para este año) sino realmente buscar la intencionalidad y qué queremos con esa palabra, qué buscamos con ella o que deseamos para nuestra vida.
* También me gustó la idea de que la palabra nos lleva intencionalmente o no (como una suerte de "magia" ja!) a conseguir metas y logros que quizás no habrían sido así de no habernos enfocados en una palabra.
En fin...como cada año me pongo filosófica!!
Os cuento un poco el proceso de este año antes de compartiros mi palabra final: Normalmente desde mediados de noviembre empiezo a pensar opciones. Este año hice una lista (siempre me ayuda escribirlas, verlas en papel), comencé a jugar un poco con ellas, a ver cómo me sentía con cada una. Algunas de las opciones que consideraba fueron: Ultreia | Enough | Dare | Brave entre otras. Finalmente encontré la palabra que necesitaba. Así que, sin más preámbulos, os cuento que mi palabra para este año es RISE.


¿Qué significa "rise"? Levantarse.
Algunas definiciones que me han gustado:
-ponerse de pie (vs. estar sentado, acostado o arrodillado)
- levantarse del sueño
- levantarse después de haber caído.
- ser construido o edificado
- volverse activo 
- elevarse en varios aspectos
- crecer o florecer

Me encantan todas! Y éste es el enfoque que quiero tener este año. Levantarme. Elevarme. Crecer. Florecer. Hacer mi voz y mis acciones más vivas y más visibles. 
¡Hola 2016! ¡¡Tengo muchas ganas de conocerte!! 
Con cariño,
Fanny


POSTDATAS:
1) * los que no tenéis idea de qué hablo, podéis ver la sección "One Little Word" (click) o en el "botón" de la barra de la derecha o ver la idea original de Ali Edwards aquí
2) * También os vuelvo a compartir -por si os interesa- los enlaces de años anteriores, por si os apetece ver el proceso, reflexiones y las palabras que escogí:  2015 2014 2013 | 2012 | 2011 | 2010*
3) Tenéis alguna palabra para este año nuevo? Me encantaría conocerla!!

4 comentarios

  1. Qué lindo! Cuánto me costaría encontrar una palabra! Me encantó el post!! Besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno el ejercicio Juli!! Gracias por tu comentario! Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Fanny! Veo que también elegiste tu palabra para el año 2016 y que lo llevas haciendo mucho tiempo!! :) Te felicito por tu constancia y te mando ánimos para que la palabra RISE te ayude a crecer y conseguir todo lo que te propongas este año :) Yo también elegí mi palabra, soy totalmente nueva en ello y a ver qué pasará, tengo muchas ganas de describir qué efectos tendrá mi palabra en mi vida :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stylwiu! Animo con la tuya!!! Muy movilizan! ;)

      Eliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.