En casa con… Andrea (Dear Oliva)…. ¡y un sorteo!

Me hace mucha pero mucha ilusión de poder retomar esta sección en mi blog! No les puedo explicar cuánto! Y nada más y nada menos que con Andrea y su recién nacida Dear Oliva. Conozco a Andrea desde hace más de 20 años y el año pasado tuve el privilegio de visitarla en su casa de New Jersey. Hacía muchos años que no nos veíamos, pero fue como si el tiempo no hubiese pasado. Y por supuesto, no pudimos evitar el sentarnos a tomar el té y hacer manualidades (niños incluidos!)… Fue hermoso y un regalo para mí haber podido visitarla en su entorno. No faltó tampoco una visita a Anthropologie, Michaels y un día en Nueva York! ¡Pero eso es tema para otro post, jiji! Ella es creativa, talentosa, con un buen gusto exquisito, esposa y mamá dedicada. Con 4 niños y dos de ellos gemelos! Me quito el sombrero!! Al poco tiempo de nuestra visita nació Dear Oliva y en mí la idea de volver a retomar mis invitaciones a tomar el té a mujeres que están escribiendo una buena historia con su vida. Así que aquí, sin más preámbulos, os dejo con Andrea para que nos cuente un poco más: 



1) Cuéntanos algo sobre ti: 
Soy Andrea, mamá de 4 niños. Oriunda de Buenos Aires, Argentina, pero estoy viviendo en New Jersey, USA actualmente. Digo actualmente, ya que vengo a ser lo que algunos llamarían "trailer wife" o esposa remolque.
Cada vez que a mi marido su trabajo lo traslada, armamos las maletas y allá vamos... así que hemos vivido en 4 países distintos, y 7 diferentes casas o viviendas temporales en la última década. Eso implica muchos nuevos comienzos, muchas culturas diferentes, nuevas amistades, conocer lugares lindos. Como contraparte, la otra cara de la moneda. Familia lejos, amistades desperdigadas por el mundo. Períodos de adaptación, etc.
Diría que estos años me dieron crecimiento y versatilidad.

2) ¿Cómo empezó Dear Oliva y por qué?

Dear Oliva está recién comenzando. La idea estuvo desde que tengo memoria más o menos. Pero con las mudanzas, las adaptaciones, los niños, etc, etc, siempre lo fui dejando de lado. Hace algunos meses caí en la cuenta que el momento justo nunca iba a llegar a menos que lo cree yo. O le de el lugar para surgir. Así que aunque sea de a pocos pasitos, me lancé a dar a luz este proyecto.

3) ¿Por qué Dear Oliva? 

Oliva era mi abuela materna. En realidad se llamaba Oliva América (y le decíamos Abuela América).
Durante mi niñez pasé mucho tiempo junto a ella y siempre estaba tejiendo o haciendo algo. Tenía su máquina de coser, su tallercito y siempre estaba cosiendo o haciendo algo. Pasé mucho tiempo viéndola crear cosas.
Es una especie de homenaje a ella. Mi abuela fue muy importante para mí y la pude disfrutar bastantes años gracias a Dios.

4) ¿Dónde encuentras inspiración? ¿Qué te inspira?

Me inspiran muchas cosas. Hoy en día uno puede acceder a un montón de cosas online. Blogs de artistas y diseñadores.  Acceder a otras culturas, gente, costumbres, músicas, sabores, etc.  Me inspiran los días soleados, la primavera, las sonrisas, la fotografía, la música brasileña.
(no se pierdan el instagram de Dear Oliva! Mucha inspiración y fotos hermosas de NJ y NY!!)

5) Siendo madre de 4 tengo que preguntarte, ¿Cómo compaginas maternidad y trabajo?

​Estoy aprendiendo la importancia de tomarme mis momentos. Crear me apasiona, lo manual me relaja. Tener un tiempo creativo les devuelve una mejor mamá a mis hijos. Una mamá más relajada, una mamá más en sus cabales, jeje​.
También estoy aprendiendo a dar mi mejor "Si". Y eso implica decirle no a un montón de otras cosas. Es decir, el tiempo es limitado y para bien o para mal el día tiene 24 horas. Ni una menos, ni una más, gracias a Dios!
Cuando no elegimos y le decimos que sí a todo, corremos todo el día sin disfrutar y sin darle el tiempo que cada cosa, o cada miembro de la familia necesita. Creo que tengo que elegir en que voy a enfocarme y a que cosas le voy a dedicar mi tiempo y energías y a cuales no, incluso aunque sean buenas cosas. Dejarlas pasar sin culpas.

6) ¿Cuáles son algunas de las lecciones que has aprendido en el Camino de La vida?
Una de las grandes lecciones que aprendí es que Dios esta en el control de todo y que para cada cosa hay un tiempo determinado.

En Eclesiastés 3 (La Biblia) dice "Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo"
Entender desde el raciocinio eso es una cosa, pero aprender a soltar y confiar que Él está en el control de todo y descansar en sus propósitos es otra. Esa es una lección grande que tuve que aprender.


7) ¿Cuál es el producto de Dear Oliva del que estás más orgullosa actualmente?

​No tengo un producto en puntual del que esté más orgullosa. Por lo pronto, si algo no me gusta, es que no está terminado aún. 
Cuando hago un producto, si no me cierra, le doy vueltas hasta transformarlo en algo que me cierre. Me interesa que cada producto que haga provoque una sonrisa en el destinatario, que sea agradable a la vista, al tacto, a lo sensorial. Si no me provoca nada de eso, no llegó al final de su producción. 



8) Tienes algúna frase, cita o lema que te inspiran?
"Una vida sin propósito es una muerte prematura" Johann Wolfgang von Goethe


9) Completa la frase: "para mí estar en casa significa…"

Bueno, para mí el concepto de casa, después de lo que te comentaba de estar de peregrina por el mundo, no tiene el mismo significado creo.Para mí estar en casa significa mi familia, mi esposo e hijos. Juntos somos casa. 


10) Cómo podemos contactarte: 

Etsy: https://www.etsy.com/shop/DearOliva

Además de esto tengo el agrado de dar dos noticias:
1) Que a partir de este momento DEAR OLIVA pasa a ser anunciante de Fannyathome! Muy Bienvenida, Dear Oliva!!
2) Que Andrea ha decidido ceder generosamente uno de sus preciosos banners (¡como los que véis aquí!) para organizar un sorteo entre las seguidoras de este blog, a elección de la ganadora. 

Para participar del SORTEO:
1) Ser seguidor de Dear Oliva en Facebook 
2) Dejar un comentario en esta entrada del blog o en el FB de Fanny at Home.
3) El sorteo se realizará el LUNES 28 de MARZO. ¡¡Estad atent@s!!

Gracias por participar! Y nuevamente bienvenida Dear Oliva! Fue un placer tomar el té contigo Andrea! Gracias por estar aquí!! 

8 comentarios

  1. Cuántas cosas lindas! Felicitaciones! Y si se puede participar desde cualquier lugar (estoy en Rosario, Argentina) me prendo al sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta "escuchar" estas historias....son inspiradoras. Y que envidia esos baners....!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Comento. Juego. ¿Ganaré? De momento tengo 25% de posibilidades.
    Felicitaciones por la web y por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado conocer este nuevo proyecto y la web de Andrea... muy inspiradora y de mucho ánimo para todas aquellas madres que estamos intentando arrancar proyectos personales. Gracias por compartirlo Fanny!

    ResponderEliminar
  5. Genial post y hermoso Dear Oliva. Felicitaciones chicas. Yo soy argentina y he andado de un lado para el otro , las manualidades salvaron mi vida y me conectaron con gente maravillosa de la cual uno aprende sin un fin. Felicitaciones.-

    ResponderEliminar
  6. Sorteo cerrado! Mañana Martes 29/3/16 se conocerá el/la ganador/a! Gracias a todos por participar!

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.