¡Inspiración Lunes!

El fin de semana tuve que hacer un viaje, así que aproveché el tiempo en el autobús para escuchar algunos podcasts que tenía pendientes. Uno de ellos fue este de Rob Bell en el que hablaba de un saludo, bendición o deseo muy antiguo, que se encuentra en algunas cartas del Nuevo Testamento. En el podcast, el autor explica cómo interpreta este saludo y  por qué es tan esencial en su trabajo. Si entendéis inglés, ¡os lo recomiendo ampliamente! 
Resumo aquí brevemente lo que más resalto: 
Gracia: es un regalo. Cuando has recibido algo de lo que no has formado parte, no te lo mereces. La raíz y el origen de lo que recibes está más allá de ti mismo, llegan a ti y tu simplemente te abres y lo recibes. Y dejas de competir o jugando a acumular puntos. Y lo único que puedes hacer es decir: "Gracias". Y a veces necesitamos escuchar que somos amados incondicionalmente, así como somos. 
Paz o Shalom. No significa ausencia de conflicto. La paz no es la ausencia de conflicto. Significa que hay salud, armonía. Significa que todo está en su correcto lugar. Y esto tiene múltiples dimensiones (Paz contigo mismo, Paz con los demás, Paz con Dios, Paz con tu pasado). Pero también tiene que ver con paz en la tierra, con el medio ambiente, con colaborar con Dios en restaurar y reparar este mundo roto. 

Todos necesitamos ambas. Gracia y Paz. A veces necesitamos estar quietos, descansar y escuchar que somos amados, que somos suficientes. Recibir este regalo inmerecido y agradecer por ello. 
Y a veces necesitamos levantarnos del sillón y saber que estamos aquí para cambiar el mundo.  Esto es cíclico y hay días/veces/momentos en los que necesitamos una cosa y otros la otra (por eso las flechitas que van y vienen de una palabra a la otra!).
La pregunta es: ¿qué necesitas hoy? ¿qué necesitas esta semana? 
¡Os deseo gracia y paz! (toma la que necesites!) 

p.d.: como parte de mi "one little word" (a.k.a "olw") para este año (rise), deseo compartir cada lunes de este 2016 alguna frase u oración que pueda invitarte a reflexionar o pueda servirte de inspiración para comenzar la semana. La comparto desde el corazón, y desde lo que yo misma voy aprendiendo y creciendo. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.