Con escala en Helsinki


Bueno, parece que al final todo nuestro conocimiento del mundo va a ser porque hacemos los viajes "con escala en…" Jaja! ¡¡Pero que nos quiten lo bailado!! Hace unos años tuvimos que ir a Tallin (Estonia) por trabajo, y el vuelo era vía Helsinki. Así que aprovechamos la escala para quedarnos unos días, ya que justo después de los compromisos en Estonia comenzábamos las vacaciones y porque quién sabe cuándo volveríamos por esas tierras. Dicho y hecho. No hemos vuelto por ahí, así que me alegro de haber hecho esa escala. ¡Me encantó Helsinki! En verano fue una delicia!
¡Lo malo es que no me acuerdo mucho de los nombres de los lugares! Tendría que haber escrito este post inmediatamente. Mirando las fotos, recuerdo vagamente pero no creo haber tomado notas de los sitios que visitamos. Me hizo pensar en la importancia de documentar en el momento y no como ahora que estoy escribiendo este post casi 4 años después! Las fotos solas no dicen mucho si no van acompañadas de historias, ¿verdad? ¡Mala cosa! Pero de todo se aprende así que para la próxima prometo estar más atenta y tomar mejores notas… Aquí va un pequeño reportaje y lo que me acuerdo…

El viaje de Tallin a Helsinki (o de Helsinki a Tallin) fue en un Ferry (tipo Buquebus) de lo más encantador! Teníamos nuestro propio camarote y todo! Para nuestra sorpresa, era más barato viajar en camarote que en el salón general. Super cómodos y para mí genial pues los barcos me recontra marean! Así que fui en posición horizontal todo el viaje y santo remedio!


Al llegar a Helsinki lo primero que me impactó fue la capilla del silencio: una iglesia/museo/arca de Noe/obra arquitectónica y de diseño impresionante que fue creada con el propósito de buscar el silencio y un tiempo de quietud en medio del ritmo ajetreado de una gran ciudad (aunque tengo que decir que si Helsinki es ajetreado Buenos Aires es el infierno mismo!). Un espacio precioso que invitaba al silencio y la oración. Minimalista, escandinavo, con un tratamiento de la madera sublime! No quería salir  de ahí!

Por fuera me recuerda mucho a como los arqueólogos representan al arca de Noe.


Y es realmente gigante!

Una iglesia que visitamos, creo que la catedral principal

Muy bonita por dentro y por fuera (las fotos de dentro no salieron muy bien)

El piano de la iglesia! Abba total, jaja!

El tranvía nos llevó a todos lados y aquí una de las plazas centrales.

¡¡Los parques una maravilla!! Con los niños tan peques los usamos un montón! Mucho arte y clima festivo/veranil! Música en vivo, árboles tuneados al crochet, heladerías portátiles, hasta me llevé mi mantita de picnic!!


Y allí en una tienda de tapicería me encontré estas telas a cuadros con las que luego hice una alfombrita!


Fuimos a una muestra de arte muy interesante, y mi pequeño artista dejó allí una de sus obras. ;)

Está claro: ¡A ciudad Gótica se la copiaron de aquí!
Alquilamos un departamentito, no recuerdo si por Booking o Airbnb. Bastante bien la relación precio/calidad, pero no recuerdo más que eso (será que no pasamos mucho tiempo en el apartamento)! 
Mercados de antigüedades y decoración! Un deleite para la vista!! 
Una playita 
En la parada del tranvía


Y justo Helsinki celebraba su cumpleaños número 200 y fue elegida como Capital Mundial del diseño, por lo que había mucho de estos temas en toda la ciudad. Hermoso todo!!
¡¡Espero que os haya gustado!! ¡Y espero volver a visitarla! ¡¡Tengo ya unas ganas de viajar y perderme por ahí!!!!

1 comentario

  1. Gracias, Fanny! Fuimos a un monton de los lugares que mencionaste :-)

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.