{este momento 2.0} y unas palabras...

{este momento} Un ritual de los viernes. Una sola foto. Sin palabras. Capturando un momento de la semana. Un momento simple, especial, extraordinario. Un momento que quiero poner en pausa, saborear y recordar.

Si lleváis tiempo siguiendo mi blog, quizás habréis notado que este año no he planteado la sección {este momento} que me ha acompañado desde el 2012...

¿La razón de dejarlo? Creo que simplemente me desmotivé al no tener la invitación de Amanda a hacerlo cada viernes. Ella decidió dejarlo, y con esta decisión, muchas nos quedamos sin una linda comunidad que se había formado alrededor de este proyecto. No lo digo en tono de reproche sino simplemente enunciando lo que ocurrió. Continué con el ejercicio semanal a nivel personal por un tiempo (para completar el año), pero entre el viaje a Argentina y el diario de Navidad  se me complicó un poco. Y al comenzar el 2016 decidí tomarme una pausa. En parte para darle una vuelta de tuerca ¿Verdad que los proyectos en comunidad son más divertidos, más interesantes, más inspiradores? Es otra de las razones por las que hago A week in the Life en las fechas que propone Ali y no cualquier semana de mi año que me venga mejor... Hay algo casi mágico que se genera al compartir un mismo proyecto con gente de todas partes. Y me encanta la posibilidad de espiar por la ventana en las historias de otras mujeres, madres, familias... Me resulta inspirador y aprendo en cada "visita".

¿La(s) razón(es) de volver?

1) Por todo lo que me este proyecto me ha aportado todos estos años... Como dije muchas veces. el ejercicio de escoger una foto cada semana me ha ayudado a ir más lento, a estar más atenta, a estar más presente y mas conectada conmigo misma y con los míos...

2) Porque quiero recordar... Muchos me dicen que tengo buena memoria, pero yo pienso que lo que tengo es la disciplina de documentar. Desde que tengo uso de razón siempre llevo un cuaderno y lápiz encima... Desde que tuve la posibilidad siempre he hecho fotos, tanto de los momentos cotidianos como de los importantes. Por la misma razón, subrayo los libros, me gusta llevar un diario o journal, hago scrapbooking, cuelgo en Pinterest, uso Instagram... ¡¡Porque quiero recordar!! Soy olvidadiza y estos ejercicios me ayudan a no serlo.

3) Porque la gratitud me hace alegre. En estos días estaba leyendo a Brené Brown y estas frases me hicieron pensar en este sentido:

* La alegría viene a nosotros en momentos- momentos comunes y corrientes. Nos arriesgamos a perdernos la alegría cuando estamos tan ocupados persiguiendo lo extraordinario.

* Sé agradecido por lo que tienes. No lo des por sentado. ¡Celébralo! No pidas perdón por lo que tienes. Sé agradecido por ello y comparte tu gratitud con otros.

* No desperdicies la alegría. Cada vez que nos damos permiso para apoyarnos en la alegría y cedemos a esos momentos, construimos resiliencia y cultivamos esperanza. La alegría se convierte en parte de lo que somos y cuando ocurren cosas malas -que ocurrirán- somos más fuertes. (extracto de Daring Greatly, How the courage to be vulnearable transforms the way we live, love, parent and lead)

Por todo esto pensé: ¡Tengo que retomar este proyecto! Aunque sea para mí, como ejercicio de gratitud. Y para documentar estos momentos que de otro modo se me escapan. Momentos que me hacen sentir alegría y agradecimiento por el regalo de la vida. Así que aquí estoy. Tal vez lo haga por aquí, tal vez por instagram, tal vez las dos cosas...¡¡Ya iré viendo cómo se desenvuelve!!

4) ¡¡Porque te invito a sumarte!! Te invito a compartir cada viernes un momento de tu semana, en tu feed de instagram o en tu blog. Te propongo detenerte un ratito el viernes, mirar tus fotos desde el sábado anterior y elegir UN MOMENTO: una sola foto, sin palabras, capturando un momento de la semana. Un momento simple, especial o extraordinario. Un momento que quieras poner en pausa para saborear, recordar y agradecer... ¿Te animas? Si tienes blog, te animo a dejar tu enlace en los comentarios de esta entrada para que todos podamos ver... Si usas instagram, he creado el #pausaestemomento y a partir de hoy mismo ya se puede usar con tu foto sin palabas...
¿Te sumas???*

Espero que muchas se animen a jugar conmigo, pero sobre todo que os pueda servir y aportar todo lo que me aportó a mí!!

P.D: * Si no tienes blog, ni instagram, ni te gustan las redes sociales, pero esta propuesta te resulta inspiradora, te invito a hacerlo para ti misma!! Abre una carpeta nueva en tu ordenador y empieza a guardar allí una foto cada semana. Si tienes ganas, te invito a que me lo cuentes por email. No hace falta que me enseñes tus fotos, sólo saber que lo estás haciendo me dará mucha alegría!!

2 comentarios

  1. Me encanta lo que escribiste y como lo escribiste. Las frases de Brene Brown , no soy muy constantes en proyectos de largo plazo , pero tal vez pueda hacer algo , tratare de acompañarte.- Muchas gracias

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.