A week in the life: JUEVES

Aquí van mis fotos preferidas del Jueves... Al verlas he querido escribir una especie de carta a mis hijos y aquí os transcribo una parte:
Querido T: Me encantaría que recuerdes que en casa siempre había tiempo para pintar o dibujar, que el arte era celebrado y bienvenido, que enmarcábamos y colgábamos tus obras en las paredes de tu habitación, en la cocina o en la biblioteca...


Querido T: Me encantaría que recuerdes que no había prisa para empezar el día, que podíamos desayunar en pijama y descalzos y tomarnos tiempo para leer y disfrutar de la lectura en voz alta (actualmente por las mañanas: los Salmos y Un granjero de 10 años). Me encantaría que recuerdes que te abrazaba para leer y que la lectura era una parte cotidiana de nuestra vida. 

Queridos hijos: Me gustaría que recordéis que lo más lindo de aprender era hacerlo juntos, que os emocionábais cuando tocaba "examen" de matemáticas y que aprender era un placer.

Me gustaría que recordéis que queríais sacar el boleto del autobus para quedaros con los 8 céntimos de vuelto, para vuestro "club encuentramonedas", que al subir explorábais el bus de punta a punta buscando -a veces con éxito- alguna moneda perdida. 

Me gustaría que recordéis que mamá leía. Leía libros, os leía en voz alta, leía en su tiempo libre y siempre había libros desparramados por toda la casa.
Me gustaría que recordarais que mamá hacía tiempo para ella, para cuidar su alma y su cuerpo, para poder desempeñar su papel de la mejor manera posible.

Me gustaría que recordarais que la clase de dibujo era una de las más esperadas de la semana...

que amaba ver y coleccionar vuestros dibujos!!

Me gustaría que recordárais que nos gustaba estar en la naturaleza y trabajar para que la tierra nos dé sus frutos.
...que los amigos eran siempre bienvenidos en casa
y que la mesa era un lugar sagrado. Que el sentarnos juntos a la mesa era una práctica cotidiana y que tender una cama extra o poner un plato más en la mesa era algo que formaba parte de nuestro estilo de vida. 

Que siempre había té caliente para compartir con amigos o entre nosotros. 
Y que la risa estaba presente diariamente, a pesar de los días o momentos difíciles. 

Os amo, Mamá

2 comentarios

  1. A mi me gustan tu fotos i filosofia!
    Gracias para compartir un dia en tu vida.

    ResponderEliminar
  2. oh!! Muchas gracias Alexandra!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.