The family heart (II)



¿Os acordáis de mi family heart, el que usamos para dejarnos mensajitos como familia cuando alguien de nosotros viaja? Pues resulta que el año pasado una querida amiga de Argentina se casó y quería hacerle llegar un regalo que pudiera transmitirle todo mi cariño a pesar de la distancia. No se me ocurrió mejor idea que regalarle un family heart. Os preguntaréis ¿qué es un "family heart"? Es un pequeño cojín de tela hecho con retales con un bolsillito en la parte delantera.


Si os acordáis, cuando hice el mío me inspiré en el libro Handmade Home  de Soulemama. En el libro, Amanda propone usar este corazón de tela para dejar mensajitos, cartitas, notitas al miembro de la familia que por alguna razón (campamento, viaje, hospital, etc.) tenga que dejar el hogar. En nuestro caso, tengo que decir que lo usamos al revés: el que se va de viaje es quien deja notitas a los que se quedan. Lo hicimos así por dos razones:

1) porque el padre de la casa es quien normalmente se va de viaje y no le gusta llevar más peso/bulto del necesario.
2) porque a la edad de los niños desde que lo empezamos les gusta más/hace más ilusión el recibir una notita del papá que pensar en que su padre leerá una notita escrita por ellos cuando esté fuera. Todavía les cuesta imaginarse lo que sucede cuando ellos no están presentes.

Volviendo a mi amiga, sé que ella por trabajo viaja bastante, y me pareció una manera tierna de inculcar una tradición en su incipiente hogar. Y si algún día llegan los hijos, ya lo tendrán super practicado!! Para hacer el suyo, utilicé retales que me quedaron de los quilts que hice para mis niños . ¡Me encantan los colores!!

Para hacerlo simplemente hay que hacer dos corazones de tela del tamaño deseado, a uno de ellosse le cose el bolsillo (el mío por delante es con varios trozos, tipo quilt, y el de atrás es de una sola tela) Darle la vuelta (dejando un pequeño trozo sin coser), rellenar con guata, coser el trozo abierto y listo! Utilizar papelitos de colores o tarjetas hechas en papel de scrap, o lo que queráis!!

Y aquí una foto de mi amiga en su boda que no puede más de linda y buena onda!! Me encanta esta foto y todo lo que transmite!! Intimidad, complicidad, mirada, compañerismo, alegría... En definitiva, una buena historia!! ¡¡Que seais muy felices!!! Por muchos mensajitos en el corazón!! 
----
¡¡Espero que os guste y os sirva de inspiración!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.