Mix de propuestas para un verano en familia


¡¡Buenas, buenas!! Ya empezó el verano y con él -imagino- más tiempo para estar en familia.
Como este blog ya lleva algunos años en el aire, he pensado recopilar algunas de las ideas más populares en un solo post. Un combo de juegos, diy, manualidades, recetas, lecturas... por si os sirve de inspiración para aprovechar estos días en los que el buen tiempo y las vacaciones nos regalan oportunidades de crear recuerdos y dejar huellas de amor en la vida de nuestros hijos. ¡Aquí va!

1. Un juego para hacer en familia (foto de más arriba): lo llamamos "el juego de las bolsitas" (realmente no sabemos cómo se llama!). Lo aprendimos el año pasado en el campamento de familias y podéis ver las instrucciones aquí.

2. Un diy para hacer en familia: farolitos.  El año pasado los fabricamos y este año ya los hemos vuelto a usar en la noche del solsticio..  Podéis ver el post aquí.


3. Una manualidad para hacer en familia: guirnalda de molinillos (o molinillos de cartulina u otro material). Podéis ver el post aquí.

4. Una receta para hacer en familia: Infusión de manzanilla. 
Para prepararlo:
Salir al bosque a recoger manzanilla (no es lo mismo que las flores chiquitas -belloritas se llaman- que salen normalmente en los jardines. La manzanilla tiene tallo alto, pétalos más redondeados y la reconoceréis por el olor!), toda la que podáis.
Cortar todas las flores y desechar los tallos.
Colocar en una bolsa de papel y colgar en algún lugar
Sacudir la bolsa diariamente para que no se humedezcan
Una vez seco, consumir en infusión.

 5. Un libro para leer en familia: Nublado con Probabilidades de albóndigas. La reseña la había hecho por aquí de la versión en inglés que es la que hemos leído.

¡¡Espero que os sirva de inspiración!! ¿Qué planes tenéis para este verano en familia? Me encantaría escuchar vuestras ideas y propuestas!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.