Summer manifesto 2016


Muy buenas! Como ya es tradición por esta época del año (si lo haces más de dos veces seguidas ya se convierte en tradición, ¿no?) es tiempo de escribir mi Summer Manifesto (o Manifesto de Verano)*... El nombre parece algo complicado, pero no lo es! Es simplemente una declaración de intenciones, de cosas que deseas que sucedan en estos meses. En definitiva, de vivir estos meses con intencionalidad. Y es que la mayoría de las veces -al menos a mí me pasa- hasta que no están en papel (lista, plan de acción, expresión de deseos) esas cosas no ocurren. O mejor dicho, la mayoría de las veces -al menos a mí me pasa- es debido a que alguien escribe en un papel, que estas cosas ocurren.
Así que sin más preámbulos, aquí va!!

Querido Verano 2016:
¡¡Qué bueno que viniste!! Este año me gustaría mucho aprovechar los días que me regalas para:
1) Descansar. Creo que este año llego más cansada que otros (¿será cosa la edad? ¿o que hace cuatro años que no hacemos un parón en el verano?). No me quejo, es sólo una observación, pero me encantaría aprovechar que estás aquí para dormir un poco más, respirar hondo, despreocuparme por los quehaceres de la casa por unos días, apagar el móvil (celular), pasar tiempo a solas, tomar mate en la playa, hacer picnic en el porche, tirarme en una manta y descansar...


2) Leer. ¡Tengo tantos libros empezados! No sé si algún día me quitaré esa mala costumbre. (me pregunto si será mala después de todo?) Todos buenísimos e interesantes! Me encantaría aprovechar el tiempo para terminarlos. Me comprometo a no empezar ninguno más antes de terminar estos cinco.


3) Declutter. (que según el traductor de google significa SUPRIMIR ELEMENTOS. Nunca mejor dicho!!): Hacer orden en los armarios, en la oficina, en la biblioteca, en el garage...Tirar, regalar, vender, donar, desechar! KonMari, minimalismo, llámalo como quieras!!


4) Caminar. Estamos pensando hacer unas etapas del Camino otra vez... Aún no está 100% decidido pero si no lo hacemos, quiero aprovechar estos días para salir a caminar cada día. Oxigenar la mente, renovar el cuerpo, disfrutar del silencio, de la naturaleza y recargar las pilas de esta manera.


5) Soñar.proyectar, planificar, escribir sueños, trazar mapas mentales, diseñar el futuro próximo.
También me gustaría terminar mi Week in the Life y escribir un poco. Por supuesto que muchas de las cosas de los años anteriores serán parte del programa (¿algien dijo s'mores en el jardín? Check!, ¿Campamento de familias? check! ¿Piscina? check!, etc. etc.) , pero este año deseo enfocarme en estas cinco cosas.

¡¡Gracias por venir, Verano 2016! ¡Te esperaba con los brazos abiertos!!

Y tú, ¿tienes un Summer (o winter, si estás en el Sur) Manifesto? Cómo te gustaría aprovechar estos meses? Qué metas, objetivos, planes te propones conseguir? Me encantaría escuchar vuestras ideas!


* Para quienes leen esto por primera vez, la idea original surgió a partir de este post de Ali Edwards  y desde entonces he escrito un Manifiesto de Verano cada año. Aquí podéis ver los años anteriores: 2014 | 2015

1 comentario

  1. Fanny, que lindo tu blog! No lo conocía! Me gustó todo. Y aunque en Argentina estamos en pleno invierno, hacer un manifiesto nunca viene mal (: Saludos!!

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.