Actualmente...Julio

Muy buenas! Ya se nos escurre Julio... qué rápido se está yendo el verano!! Para muchos, contando los días para las tan ansiadas vacaciones de agosto, ¿verdad? En nuestro caso ha sido al revés. Este año por primera vez en la vida, hemos tenido las vacaciones en Julio... Y nos ha encantado. Hemos disfrutado muchísimo y trabajado un poco también... Aquí les cuento un poco en qué andamos Actualmente. (Para las que recién se enganchan con el blog, el mes pasado -al final del post- expliqué un poco por qué hago este ejercicio todos los meses, por si quieren ver en más detalle de qué se trata)...

En Julio, actualmente estamos...  
Campamenteando... Por segundo año consecutivo hemos participado del Campamento de Familias en Inglaterra y al igual que el año pasado, la experiencia ha sido super enriquecedora para nuestra familia! Esto nos ha permitido viajar un poquito (debido a las malas conexiones que tiene nuestra ciudad y lo alejado del campamento) así que ya os contaré en algún post de viajes! 
Mercadilleando... Esto es lo que me traje de los "charity shops" de Inglaterra. Feliz como una perdiz!! Por tan solo 5 libras: cucharas, candelabro y palita para servir tartas, muy Downton Abbey style!! ¡Gracias, gracias Easyjet por dejarme pasar con esto!! 

 Luego de un pulido con limpiador de plata (sí! cucharas y palita son de plata, candelabro no!) así quedaron.


Reciclando.... algunos muebles que necesitaban un toque, y el de la derecha que marido encontró en la basura. Primer experimento con chalk paint y la verdad que muy conforme con el resultado!

Konmariando... Volví super inspirada del campamento (no por el campamento sino que los cambios de aire siempre me inspiran a hacer cambios en la casa y en mi cabeza...) así que tras 10 días fuera de casa, atacamos con todo el garage, la ropa y la oficina. Aún nos queda un poco de trabajo pero lo más gordo ya está hecho! Qué placer deshacerse de cosas que uno va acumulando sin querer. Qué sensación de alivio y contentamiento. Ayer hablaba por instagram con Loli de @lote93  y se le ocurrió hacer un grupo de Facebook para animarnos unas a otras. Creo que muchas de nosotras estamos en el proceso de aprender a vivir con menos y no acumular. Qué lindo sería generar un cambio que haga ruido en España, en Argentina y más allá! Quedarse sólo con lo necesario, lo útil, lo bello y lo que está cargado de significado. Esa es la meta. (Les recomiendo también el podcast #15 de Rob Bell, entrevistando a The Minimalists.). Y sí, este mueble también es rescatado y pasó por la chalk paint que quedaba. ;)

Empezando... a ver los frutos del trabajo en el huerto. Algunos calabacines, pepinos, una docena de tomates, lechugas... Gratitud total.

Celebrando... las hortensias en el jardín. ¿Se acuerdan cómo estaban el mes pasado? Increíble el vuelco que dieron! Y la cantidad que han salido este año! Me encantan!!
Añadiendo... Una nueva flor al jardín. Marido me regaló bulbos de gladiolos. La verdad es que no es una planta que me encante y no tenía esperanza de que salieran, pero han salido y le dan un color hermoso a un rincón del jardín. Los planté expresamente junto a un tronco muerto de un árbol que habían talado antes de que llegáramos a esta casa. Todo un símbolo del renacer, de nuevas oportunidades, de nuevos comienzos. Esperanza.  
Acampando... En familia! Tuvimos nuestra primera acampada y fue todo un éxito. Ya os contaré en algún post de viajes seguramente pues merece la pena. No dormía en tienda de campaña desde los 17 años así que os podréis imaginar que fue reconciliarme con la esterilla y las levantadas al baño por la noche... Pero fue muy bonito y especial para todos. Muy contenta y agradecida con la oportunidad. 
Terminando... How to be here. Allí en esos días de acampada terminé de leer esta joya de Rob Bell. Creo que nunca (o hacía tiempo) que no leía un libro tan rápido. Lo devoré!! Lo vuelvo a recomendar y SUPER recomendar. Ya escribiré un post más detallado, pero de momento os digo que no os lo perdáis!! Con los niños hemos terminado de leer Heidi, ya publicaré un post especial también pues merece la pena hacerlo aparte. 

Horneando... Scons. Con el post de las propuestas para el invierno en familia, me di cuenta de que hacía tiempo que no hacía mis scons favoritos! Y aunque sea verano, no me importa encender el horno para este tipo de proyectos. Siempre es más rico comer algo casero y recién hecho, verdad? ¡Les aseguro que son super fáciles de hacer y salen riquísimos!
 Piscineando... todo lo que podemos. A los míos les encanta el agua, así que si el tiempo acompaña, allí pasamos las tardes de verano!

Practicando... con la cámara grande. Aquí para el juego de #colorsoloparami. ¡Qué linda es la fotografía! 

Llegando... caminando a Santiago en familia. Queríamos hacer unas etapas del Camino, pero cambiamos un poco de plan. En cualquier caso, caminamos juntos y llegamos andando a Santiago el día de la fiesta más importante de Galicia.
Conociendo... El fin del Mundo. Finisterre, donde antiguamente se creía que acababa el planeta. Muy emocionante estar allí y pensar en todos aquellos seguidores de Jesús que miles de años antes habían querido llegar hasta este punto de la tierra. Agradecida me queda chico!! 

Disfrutando... de las colecciones de uno de mis pequeños. De tal palo tal astilla, se trajo montones de caracolas de la playa. Y así las organizó. Me quedé sin mesa pero quién se atreve a tocar esta exhibición? 

Espero que os guste, os sirva de inspiración y me contéis en qué andáis actualmente! Me encantaría escuchar vuestras historias! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.