Club de Lectura: Un granjero de 10 años (Farmer Boy)

Hace unas semanas terminamos de leer el libro "Un Granjero de Diez Años", de Laura Ingalls Wilder. Cuánto nos ha gustado!! ¡¡Nos hemos encariñado tanto con Alamanzo y su historia!! Realmente lo recomiendo, especialmente si tenéis niños varones en casa. Lo recomiendan a partir de los 10 años, pero los míos de 7 lo disfrutaron muchísimo y si alguna palabra era desconocida (en ocasiones también para mí!) nos deteníamos a buscar su significado.



Las ilustraciones son también muy bellas y hacen que la lectura sea más agradable
Y no sé si es por el entorno en el que vivimos, que nos da la posibilidad de conocer y relacionarnos con personas muy parecidas a las que aparecen en el libro (lo que nos permite ver estas realidades en vivo y en directo). O quizás porque en nuestro propio día a día nos da la oportunidad de observar -con más detalle quizás que en contextos más urbanos -el cambio de las estaciones e ir ajustando nuestras actividades domésticas en función a estos cambios (recoger leña, encender la chimenea, sembrar, cosechar, hacer mermelada, etc. etc.). O tal vez simplemente porque el libro en sí mismo es una delicia... Cualquiera sea el caso, ¡nos ha gustado mucho, muchísimo!

Me quedo con esta frase que os quiero regalar: 
"Un granjero depende de sí mismo, de la tierra y del tiempo. Si eres campesino, cultivarás lo que comas, cultivarás lo que vistas y te mantendrás caliente con tu propia leña. Trabajarás duro, pero trabajarás en lo que te plazca y nadie podrá decirte lo que debes hacer. En una granja serás libre e independiente, hijo."
Dedicado a Tomás y Elena, quienes tan generosamente nos abrieron las puertas de su granja esta primavera. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.