Mix de propuestas para un Invierno en familia


¡¡No!! ¡¡No me he confundido de estación del año! Es que en Argentina y en todo el hemisferio sur ahora mismo están en pleno invierno. Y los niños en vacaciones escolares. Mi amiga Juli el otro día me pedía ideas para aprovechar estos días con sus hijos....Y si bien hace unas semanas publiqué un mix de propuestas para un verano en familia, la verdad es que creo que ninguna de estas actividades (salvo la lectura) es apta para el invierno. ¡Cómo cambia el ritmo familiar de una estación a la otra! Me puse a "revolver" en el blog y encontré algunas propuestas (fuera de las relacionadas con la Navidad) que he recopilado en este post. Así que, para quienes me siguen desde el otro hemisferio, aquí hay un mix de propuestas para un invierno en familia:

1) Un DIY para hacer en familia: Comederos para pájaros. Seguro que los pajaritos no encuentran mucho para comer durante el invierno del sur. Estos comederos pueden ser de ayuda! Y si no vienen a comer de ellos, al menos queda decorativo para ver por la ventana. Las instrucciones se pueden ver AQUI.

2) Una manualidad para hacer en familia: Un mini album sencillo para cada niño/a de la casa, documentando las cosas favoritas de cada uno a la edad que tengan en este momento. Las instrucciones AQUI
3. Una receta para hacer en familia: ¡Scons! Hace mucho que no los hago y salen riquísimos!  Creo que aunque estemos en verano y me de pereza encender el horno, hoy los hago sin falta! Las instrucciones AQUI

4. Una actividad para hacer en familia: Para charlar en la mesa. Sin duda las vacaciones nos dan más oportunidades de sentarse juntos alrededor de la mesa, sin las prisas del día a día. Table Topics es ideal pues abre el diálogo entre unos y otros. Me sorprende ver las respuestas de mis niños a algunas de estas preguntas y me da la oportunidad de conocerlos más, descubrir cómo piensan, qué ideas se les ocurren... Más información AQUI (si no lo consiguen para comprar, siempre se puede crear la versión casera! ¿Qué preguntas incluiríais?)


5. Una lectura para leer en familia: Charlie y la fábrica de Chocolate! Asegúrense de tener chocolates o golosinas a mano pues les puedo garantizar que les entrará ganas de comer algo rico! La reseña del libro la pueden encontrar AQUI

6. Bonus track: ¡Velas caseras! Lo dejé para el final expresamente porque no es que sea difícil pero sí es verdad que lleva mucho tiempo. Necesitan al menos unas 4 horas para completar el proceso. Pero quizás alguna se anima. Es divertido!! Las instrucciones están AQUI.

7) Y por que soy buena, les dejo dos ideas más:

Muñecos de trapo 
y noches de arte.

Y por último una pequeña reflexión:
Pareciera que encontrar el tiempo es generalmente obstáculo principal para desarrollar proyectos creativos. Vivimos a un ritmo y una velocidad que nos obliga a ir -en mi opinión- más de prisa de lo necesario. Quizás por eso, requiere más esfuerzo, intencionalidad y planificación para HACER tiempo en nuestra agenda familiar para dedicarlo a la creatividad. Considero -y especialmente desde que soy madre- que la creatividad es una necesidad vital, algo que todo ser humano trae consigo por el simple hecho de ser humano. Necesitamos tiempo para los proyectos creativos que son importantes para nosotros, de la misma manera que necesitamos tiempo para ir al dentista o para poner lavadoras. Estoy convencida de que mantener un espíritu creativo activo y vivo es esencial para nuestro bienestar general. Como dije en otra ocasión, "si es importante para ti, encontrarás la manera; si no lo es, encontrarás una excusa" (bueno, no lo dije yo pero lo he citado por aquí y no sé quién lo dijo!). Entonces, encontremos, bloqueemos tiempo de nuestra agenda para estos proyectos creativos que tanto nos aportan (tanto en lo personal como en lo familiar) e importan!
A mis amigas del sur, les deseo unas hermosas vacaciones de invierno, escogiendo creer que la creatividad es un elemento necesario para la vida! Vivamos una vida que prioriza la creatividad como necesidad y no como deseo!

7 comentarios

  1. Sos taaaaan genia!!! Tan! Las edades dispares son un plus de complejidad. Y mi trabajo fuera de casa que no se toma vacaciones... Eso es lo más complejo. Pero TODAS las ideas son geniales y las voy a hacer! Te quiero❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli!!! Te quiero back!!! Lo de las edades diferentes es un desafío, pero quizás los mayores pueden ocuparse de las tareas más difíciles o ayudar a los más peques. En el caso de la lectura, te aseguro que engancha a todas las edades. Mientras lo estuvimos leyendo teníamos un huésped de 24 años y se quedaba con gusto a escuchar la lectura en voz alta. Gracias por todos tus comentarios y cariño!! ESpero que tengan unas lindas vacaciones!!

      Eliminar
  2. Geniales ideas!!!! muchas las pongo en práctica habitualmente, porque también creo que es importantísimo para los chicos estimularles la creatividad y "desempantallarlos" un poco! Y me encantó el Table Topics! veré si lo consigo y sinó lo adaptaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florseriayo!! Me alegro mucho que te gusten y te sirvan las ideas! Y también me anima saber que hay otras madres y familias con intereses y prácticas parecidas! Entre todas nos vamos enriqueciendo! Gracias por visitarme!! UN beso!!

      Eliminar
  3. Me encantaron tus propuestas.ya estoy agendando!!! Esta semana tenemos trabajo!! Y quería consultarte si en Argentina puedo conseguir tu libro para niños. Me encantó tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron tus propuestas.ya estoy agendando!!! Esta semana tenemos trabajo!! Y quería consultarte si en Argentina puedo conseguir tu libro para niños Andando en el camino. Me encantó tu blog!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "A los cuatro vientos!!" Me alegro mucho que te guste! De momento, el libro está disponible por Amazon en todo el mundo (entiendo que ahora llega a Argentina también) y para venta directa sólo en España. Espero que lo puedas conseguir. Cualquier cosa enviame un email y lo seguimos charlando. Un abrazo!!

      Eliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.