Club de Lectura: ¿De quién es el bosque?


En nuestra ciudad hay un rastro (mercado de pulgas) en el que siempre encontramos algún tesoro, especialmente exclusivamente en la sección de libros para niños. Hemos encontrado verdaderas joyas en buen estado y a tan sólo unos céntimos.
Cuando recién nos mudamos hace 3 años, mi esposo encontró este libro "¿De quién es el bosque?" de Mercé Canela Garayoa. Hojeándolo un poco decidí guardarlo para más adelante. Lo hemos leído este mes y ha sido una experiencia maravillosa. Un grupo de niños que se empeñan en salvar un bosque que quiere ser talado. Nos hemos metido los cuatro en la historia, "haciendo fuerza" para que los niños protagonistas consiguieran su cometido. El libro toca valores como la amistad, la familia, la vida en la naturaleza, las relaciones con la comunidad, la resolución de conflictos... Lo recomiendo!! Las ilustraciones de Monsterrat Burcart tienen un aire retro/vintage muy agradable, todos en blanco y negro.
Lo más interesante es que al final el libro trae una pequeña guía con una serie de preguntas para continuar la conversación con los niños en cuanto a la importancia de los bosques, precauciones necesarias para evitar incendios, soluciones ante una posible tala, etc...
Ya tenía preparado este post para hoy, pero cuánto más oportuno viene a ser en estos días al ver lo que ha pasado en mi querida Galicia con los incendios en los bosques! ¡Qué tristeza ver un bosque quemado! ¡Cuánto nos cuesta a los humanos no recaer siempre en los mismos errores! Este libro me da esperanza, pues invita a los lectores a actuar como agentes de restauración en este mundo roto!
¡Espero que os sirva de inspiración!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.