Con escala en Marrakesh

No sé si es porque ha empezado Septiembre pero me han entrado unas ganas de viajar tremendas! (¿Será claustrofobia? jaja!!). De momento no tengo ningún viaje previsto, así que estos días me puse a revisar mis archivos de fotos... Y allá por noviembre de 2012 hicimos un viaje a Marruecos para visitar a unos amigos que en ese momento vivían allí.
¡Qué bueno que fue haber ido! Fue un viaje casi sin pensarlo mucho (carpe diem total) y no me arrepiento en absoluto! La verdad es que Marruecos no me atraía para nada si no era por visitar a los amigos. ¡¡Ahora quiero volver y conocer más!!! Me gustó mucho! Fez, Casablanca, Tanger están en mi lista ahora... Algún día... El título del post tiene trampa pues si bien es verdad que el viaje fue con escala en Marrakesh, en realidad casi no estuvimos allí y pasamos casi todo el tiempo en Agadir, donde vivían nuestros amigos. Por tanto, las fotos corresponden en su mayoría a esta última ciudad en la costa atlántica.
Aquí, las vistas desde un mirador en la parte alta de la ciudad. No estuvimos mucho tiempo, creo que unos 4 días, algo así, pero fue el tiempo suficiente para...... 
...abrazar una cabrita recién nacida.

...Comprar camisetas de Messi a juego (ídolo nacional!)

...Ir un poco a la playa (Aunque era noviembre, Africa es Africa!) .

Contemplar las vistas de la ciudad con amigos.


Beber mucho té (por lo visto a alguien no le gustó mucho el té marroquí.. Ja!)

...Contemplar la arquitectura árabe. La principesca...



...y la sencilla.

... observar a la gente

...  pasear un poco
Y por supuesto montar en camello!! ¡¡No podía faltar! ¡Fue increíble!!
Esas experiencias que no se olvidan.
Y si se disfrutan con amigos, aún más!!

Pero si me lo preguntan, lo que más más más me gustó fue el Zoc!! ¡¡No quería salir de allí!! Qué maravilla esos mercados! Me perdieron jaja! Teteras, canastas, especias, alfombras, borlas, lámparas!!! Me lo quería llevar todo!! Aquí les dejo algunas imágenes para vuestro deleite:









¡¡Espero que os guste!! 
Me siento muy privilegiada de haber tenido esta oportunidad. 

Como madre (y como antropóloga y como seguidora de Jesús), agradezco cada oportunidad que tenemos de vivir experiencias de este tipo, conocer otras culturas y aprender cómo otros humanos de diferentes contextos y trasfondos viven su humanidad. ¡Siempre es muy enriquecedor! 
Como dice una frase que circula por ahí:
"Viajar es la única cosa que compras
 que te vuelve más rico".

 Considero importante poder criar hijos con mentalidad global, abiertos al mundo y expuestos a diferentes culturas y experiencias. Los viajes muchas veces brindan esa posibilidad, ¿Qué pensáis? ¿Hacéis viajes en familia? ¿Exponéis a los niños a otras realidades/culturas/costumbres/lugares?  

------------------
Más recursos relacionados:
Podcast the art of simple (son 3 o 4 temas)

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.