Mi Ritual mañanero: Pu-erh

Creo que una de las primeras cosas que hice cuando me mudé a Galicia fue buscar dónde conseguir mi té rojo que consumo cada mañana desde hace más de 10 años! Es algo -para mí -imprescindible para empezar el día y ahora os explico por qué. Afortunadamente por esas "causalidades" de la vida a los pocos días de mudarme, después de dejar a mis niños en clase de música, veo un cartel de esos tipo pizarra de dos lados con el rótulo: "Tea4two". Me llamó la atención (el buen diseño, la estética, el recordatorio de la canción, no sé... Fue como si me llamara...) Y allí entré al Mercado Municipal. Por supuesto que el puesto de té era el más bonito y mejor presentado de todo el mercado. Enseguida empezamos a charlar con Pablo, el alma mater de la tienda- y me quedé asombrada por el buen trato y por todo lo que sabe sobre el tema! Me considero bastante culta en lo que a té se refiere pero si fuese una competencia, este muchacho me gana con diferencia!! Te puede informar de todo lo que se te ocurra preguntarle en lo referente al té y las infusiones. Conoce a la competencia y está al día con todas las novedades del mundo del té. Realmente es un gusto tratar con alguien tan apasionado de su trabajo. Así que tres años después aún sigo fiel consumidora de su marca. La tienda se ha mudado, ya no están en el Mercado sino en Rua Nova 98, mucho más visible, más grande, más mona y con un stock impresionante de todo tipo de tés, tazas, filtros, artilugios, teteras, galletas, y lo que se os pueda ocurrir! Ya os iré contando más pero de momento hoy quiero hablaros de mi ritual de las mañanas.
Hace años que sigo este ritual y me funciona de maravilla. Como sabéis soy fanatica del té... Y empiezo el día tomando una taza (bueno, casi siempre dos) de Pu-erh. 
¿Qué es el pu-erh?
El pu-erh es conocido también como té rojo y lleva ese nombre pues procede de la región China Pu'er. Dicen que antiguamente este tipo de té era consumido únicamente por la nobleza de aquel país. 
El té rojo es un té que se fermenta en barricas de bambú. Este proceso de fermentación consigue que las hojas de té adquieran ese color rojizo que lo caracteriza. 
Para servirlo utilizo mi cuchara medidora: One cup of perfect tea que me regaló una amiga hace años pero que se pude conseguir en la tienda una parecida. 
Y siempre con mi taza preferida para las mañanas. ¿Alguien más que le guste jugar scrabble? 
Utilizo un filtro de acero inoxidable para dejar reposar las hebras unos 3-5 minutos dentro de la taza. 

Entre las propiedades/beneficios del Pu-erh están las siguientes: 
- no produce ardor de estómago
- es antioxidante
- reduce los niveles de grasa.
- reduce los niveles de azúcar en sangre
- desintoxica y depura la sangre
- refuerza el sistema inmune
- estimula la digestión (combate el estreñimiento)
- previene infecciones
- beneficia el metabolismo del hígado
- previene y reduce el colesterol
- y otras (dicen también que combate la esclerosis y previene el cancer)!

Una vez que ha reposado: ¡A desayunar!
Disfruto de tener un rato de quietud por las mañanas. Mientras desayuno aprovecho para tener un tiempo de silencio para, leer, orar, escribir mi journal. Realmente hace toda la diferencia empezar el día de esta manera. Los días que no puedo hacerlo mi humor no es el mismo y me encuentro más cansada. Esta disciplina me ayuda a empezar el día con mejor humor, más energía y mejor predispuesta a enfrentar las dificultades. 
Os invito a visitar la tienda online: seguro encontraréis el té que estáis buscando pues la variedad es impresionante, o quizás alguna taza, tetera, accesorio, o incluso algún regalo. 

Y además tengo buenas noticias! Pablo ha decidido ofrecer un 5% de descuento para todos los lectores del blog que realicen una compra online. Simplemente pon el CODIGO: FANNYTETERA en la casilla correspondiente antes de hacer el checkout y recibirás tu descuento. Además, en compras superiores a 40€, el envío es gratis (y si vives en Lugo también puedes elegir la opción de recoger en tienda). 

Ya me contaréis qué tal ha sido vuestra experiencia Tea4two!!
¡¡Hasta la próxima entrega!
------------
Este post está patrocinado por la Tienda Tea4two. ¡¡Muy bienvenido Tea4Two a Fannyathome! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.