Club de Lectura: Los Cretinos

Como este año se cumplen 100 años del nacimiento de Roald Dahl, decidimos darle más oportunidades que con Charlie y la Fábrica de Chocolate y hemos empezado a leer más de sus obras... Los Cretinos ha sido un acierto genial. Muy divertido si tienen varones en casa.
Los míos de 7 lo disfrutaron de lo lindo y al ser capítulos cortos, siempre pedían "uno más", con lo cual lo hemos terminado en menos de 10 días. Lo hemos sacado prestado de la Biblioteca Pública, pero en mi opinión merecería formar parte nuestra colección personal. Es un poco "asqueroso" por momentos (pelos, barbas sucias, gusanos, etc!) para mi gusto, pero nos hemos reído muchísimo con la lectura en voz alta. Disfruto de ver la cara de mis niños con las ocurrencias del autor! Las ilustraciones de Quentin Blake, vuelven a ser un gran complemento.
Y por supuesto, como toda buena obra literaria, siempre hay algo de sabiduría que podemos rescatar. En este caso, me quedo con esta frase:
"Si una persona tiene malas ideas, empieza a notarse en su cara. (...) Una persona que tiene buenos pensamientos nunca puede ser fea. Puedes tener una nariz deforme, la boca torcida, una doble barbilla y los dientes salientes, pero si tienes buenos pensamientos, resplandecerán en tu cara como rayos de sol y siempre tendrás atractivo." (Los Cretinos, p.20)

Espero que os sirva de inspiración. ¿Qué estáis leyendo actualmente?
¡Que los buenos pensamientos nos hagan ser cada día más bellas personas!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.