Mix de propuestas para un otoño en familia

¡¡Muy buenas!! El otoño ya está aquí para quedarse y hoy vengo con un mix de propuestas para disfrutar de esta estación en familia. Aquí va:


Un DIY para hacer en familia:  Una guirnalda de otoño. El otoño es una buena oportunidad para entrar a casa los maravillosos colores que esta estación nos regala: amarillos, dorados, naranjas, rojos, marrones. ¿Por qué no introducir estos colores en la decoración, agregando una guirnalda de hojas de fieltro (click aquí) con esos colores? ¿Te apetece algo más? Puedes complementar la guirnalda con una corona de otoño con "bellotas" de eucaliptus (las instrucciones, aquí)

Una ACTIVIDAD para hacer en familia: Salir al bosque a buscar tesoros es una actividad que se puede hacer en cualquier estación del año. Para mí, el otoño es la favorita. Hojas, castañas, piñas, setas, ramas... Podemos encontrar una diversidad increíble de formas, texturas y colores. Normalmente los traemos a casa y los exhibimos durante un tiempo. A veces los copiamos en un dibujo o investigamos más sobre cada hallazgo. ¡Si vais al bosque, no olvidéis la cámara!
Una RECETA para hacer en familia: dulce de membrillo. El membrillo es una fruta difícil de conseguir. Al menos aquí en España, sólo se consigue en otoño (lo mismo que las batatas o boniatos!). No quiero perder la oportunidad de fabricar nuestro propio dulce. ¡Nos encanta!
Una LECTURA en familia: El erizo se va de casa, de Ulf Stark y Ann Catherine Sigrid Stalberg. Es un cuento que encontramos hace un par de años en Ikea, y que intento guardar para leer especialmente en otoño. Es la historia de un erizo que emprende un viaje en busca un lugar donde pasar el invierno. En el camino va aprendiendo diferentes lecciones y se va encontrando con  amigos que le ayudan en cada etapa. Un cuento sencillo y tierno, con ilustraciones muy bonitas y coloridas.
BONUS TRACK: ¡Una foto de familia! Cualquier momento del año es bueno para hacer un retrato de familia, pero no sé por qué las fotos familiares en otoño son mis favoritas! No olvidéis retrataros aquí y ahora con un paisaje otoñal de fondo. Con el paso del tiempo estoy segura de que estas instantáneas cobrarán un valor mayor!

¡Espero que os sirva de inspiración!

1 comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.