Club de Lectura: los libros de FEBRERO

¡Muy buenas! Es martes, es febrero y toca "CLUB de LECTURA"* en el blog. 
¿Te cuento lo que estamos leyendo este mes?
Empezamos por los niños: 

El gran libro de los Bichos, de Yuval Zommer. Lo descubrí a través de una cuenta de Instagram y no pude evitar conseguir un ejemplar. Tiene unas ilustraciones preciosas, información muy útil sobre los bichos y actividades para hacer (en el libro y fuera de él). Los niños se lo han pasado pipa leyendo y buscando bichos en el jardín. 

Disparatario, de Elsa Bornemann. Este es un libro que tengo desde mis años de primaria. Se ve que me gustó mucho porque lo tengo todo deshojado (de hecho, le faltan algunas páginas!). Pero ha sobrevivido varias mudanzas y konmaris de mi vida, así que pensé que era el momento de compartirlo con los niños. Y no me he equivocado. Es un libro de poemas (o versicuentos, como llama la autora). A los niños les encanta y siempre piden "uno más", y a mí me ha encantado redescubrir a esta autora argentina!  

Usborne Greek Myths. No sé si lo he dicho ya, pero todo lo que tenga el globito de Usborne, es señal de que será un buen libro! Al menos esa es mi experiencia (y no me pagan por decirlo!). Todos los libros que tenemos de esta marca nos han encantado! Este mes hemos empezado a leer los mitos griegos. Al principio pensé que mis niños (7 años) no estarían preparados para entenderlos, pero la verdad es que me ha sorprendido su capacidad de comprensión y estamos disfrutando mucho la lectura. Por mi parte, no recuerdo haber aprendido sobre mitología griega en el cole! Sólo recuerdo descubrirlos al escuchar el programa de Dolina, en mi adolescencia! Así que, en cierta forma, es como si hiciera la primaria por segunda vez, con todo lo que voy descubriendo y aprendiendo a través de la lectura junto a mis hijos. ¡Qué privilegio!

¡Qué día tan ocupado! De Gyo Fuyikawa. Este libro me lo trajeron los Reyes Magos en 1980 (sí, tan vieja soy!). Como ves, me gustó tanto como el de Elsa Bornemann. Lo tenía todo desvencijado y pegado con cinta scotch, hasta que mi amiga Betty me lo secuestró para encuadernarlo como se debe. Quedó genial y le estoy super agradecida por su trabajo! 
Las ilustraciones son una ternura total! Y está lleno de humanidad y valores (amistad, cuidado de la naturaleza, respeto a los ancianos, solidaridad, etc.) 

Very Married, de Katherine Willis Pershey. Este lo acabo de empezar pero promete. Pensé que Febrero era un buen mes para empezar un libro sobre matrimonio. El prólogo de Eugene Peterson (alguien a quien admiro mucho!) hace que me atraiga mucho su lectura. Lo define como "Sin duda el mejor libro sobre matrimonio que he leido jamás- y he leído muchos!". Supe acerca de él a través de un podcast que escucho con frecuencia y enseguida supe que este libro era necesario en mi biblioteca. 
The Rhythm of Family, de Amanda y Steve Soule. Si sigues mi blog de hace tiempo, ya sabes que soy seguidora de Soulemama desde casi mis comienzos. Este libro no se me podía escapar. Es fácil de leer, con una fotografía hermosa y trae actividades e inspiración para vivir la vida familiar en sintonía con el cambio de las estaciones. 

¡Eso es todo para este mes! Espero que te sirva de inspiración!! 
*Como parte de mi pequeña palabra para 2017 {FOCUS}, este año el club de lectura va a tener una frecuencia mensual en lugar de semanal.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.