La receta de Febrero: crackers integrales

¡Muy buenas! Ayer fui subiendo fotos a mis "stories" de instagram mientras hacía crackers caseras, y muchas me pidieron la receta, así que la receta que tenía pensada para compartir en febrero la guardo para más adelante y les comparto esta. Super rica y fácil de hacer.
Aquí va:

Crackers de harina integral y semillas


Ingredientes:
2 taza de harina integral
1 taza de harina común
2 cucharaditas de sal marina
3 cucharadas soperas de nata (crema)
1/4 taza de aceite de oliva
3/4 taza de agua templada
Semillas (a gusto, se puede hacer también sin ellas): 
yo usé semillas de amapola y de sésamo.
Preparación:
1) colocar la harina y la sal en la procesadora y mezclar. Añadir el aceite de oliva, la crema (nata) y el agua. Mezclar hasta que se forma una bola.
2) verter la masa en una superficie engrasada con aceite para continuar formando una bola, y dividirla en cuatro bollos. Cubrir con film (o con un paño) y dejar reposar por 20 minutos aproximadamente.
3) precalentar el horno a 200 grados. Estirar la masa con el palo de amasar hasta que quede bien fina.
4) colocar la masa en una placa cubierta con papel de horno. Pincelar la masa ligeramente con agua y espolvorear las semillas escogidas. Pinchar con un tenedor a lo largo de toda la masa para evitar que se hinchen. Con cortador de pizza (o de ravioles) cortar la masa en cuadrados o rectángulos al tamaño deseado.
5) hornear hasta que estén doradas o los bordes comiencen a ponerse marrones (Aproximadamente 10-12 minutos). Darlas vuelta en mitad de la cocción. Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.
6) repetir la operación con las otros tres bollos de masa. Una vez secas y frías, almacenar en frascos herméticos.

¡Espero que te gusten y te salgan riquísimas!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.