Club de Lectura: Los libros de Marzo

¡Muy buenas! Hoy toca club de lectura y vengo con los libros que estamos leyendo en Marzo. Y como verás, contenta de poder estar haciendo las fotos al aire libre! Tengo el jardín plagado de belloritas!! Bueno, aquí vamos: 

Con los niños:
- Elliot Gets lost. Nos lo trajo un amigo que vino de visita -desde USA- el mes pasado. ¡Nos ha encantado! Si mis fuentes de información no me fallan, si bien es un libro que aparece en la película con aspecto de "clásico" o "retro", en realidad es un libro creado para Pedro y El Dragón, de Disney (¿la vieron? ¡También la recomiendo!). Aparece en la peli como la posesión más valiosa del protagonista (y la niña también lo tiene) y es producto del equipo creativo del film, que además del guión escribió también esta tierna historia de un perrito que se pierde en el bosque.
El libro merece la pena ya de por sí, por la ternura de la historia y la calidad de las ilustraciones. Resalto también el mensaje de la vuelta al hogar, de que el hogar es el sitio al que siempre podemos volver aunque nos hayamos perdido, pues es el lugar al que siempre pertenecemos. (me recuerda también a esta historia que contó Jesús

- En las orillas del lago de plata: Seguimos con la colección de Laura Ingalls Wilder, por orden cronológico. Estamos viendo los cambios históricos con la llegada del ferrocarril y otros avances de la revolución industrial. Los Ingalls se siguen mudando de aquí para allá, lo que nos hace identificarnos con los personajes.
Las ilustraciones de Garth Williams son muy acertadas y en este libro nos hemos dado cuenta por qué Laura ha sido tan buena describiendo y escribiendo. Este libro explica que cuando Mary se queda ciega a causa de la escarlatina, su padre le pide a Laura que sea los ojos de su hermana. Y así lo hizo. Laura desarrolló una capacidad de descripción fuera de lo normal, que aún hoy me sigue asombrando. Evidentemente esa habilidad descriptiva estaba latente, pero pienso que quizás no se habría desarrollado tanto de no haber sido por este hecho. Una historia de resiliencia que me inspira. 

Para mí: 

- Steal like an Artist, de Austin Kleon. Fácil de leer, dinámico, ingenioso, entretenido, inteligente. Lo super súper recomiendo para todos los que estén en cualquier actividad creativa, artística o emprendedora (incluidas las mamás, ¡por supuesto!) 

 ¡Resalto esta frase que me ha sido de tanta inspiración! "ESCRIBE EL LIBRO QUE TE GUSTARIA LEER" (puedes ver más aquí y aquí) ! ¡No te quiero chafar la lectura!

- Cartas a Théo, de Vincent Van Gogh. Son las cartas de Vincent a su hermano Théo, pero lamentablemente las de Théo a Vincent no se han conservado. Contiene mucha información sobre la forma de pensar de Van Gogh, su proceso creativo, las ideas que pasaban por su cabeza, los pintores que le inspiraban, sus luchas internas... en fin, ¡una joyita!! Está lleno de frases inmensas, super inspiradoras. Comparto algunas:
"Qué es la patria: es todo lo que te rodea, todo lo que te ha criado y alimentado, es todo lo que has amado, estos campos que estás viendo, estas casas, estos árboles, estas muchachas que pasan y ríen, todo esto es la patria."
"Las grandes cosas no se hacen por un impulso solamente, sino que son el encadenamiento de muchas pequeñas cosas reunidas en una sola."
"Sí, he hecho esto en dos horas, pero he trabajado años para poder hacerlo en dos horas."
"Si algo en el fondo de ti te dice: 'tu no eres pintor', es entonces cuando hace falta pintar, viejo, y esta voz también se callará, pero solamente por este medio."
"Hemos llegado a la conclusión de que nuestro fin en primer término debe ser el de hallar un lugar determinado y un oficio al cual podamos consagrarnos enteramente."

Bueno, podría seguir citando frases, porque se encuentran verdaderas joyas entre las cartas escritas a su hermano. Pero me voy a seguir leyendo un rato, que la tarde está preciosa!!

¡Espero que te sirva de inspiración! Hasta la próxima entrega!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.