Con escala en Ely

¡Hace mucho que no vengo con un post de viajes, así que aquí va: En enero tuve la oportunidad de visitar el pueblo de Ely en Inglaterra. Queda a poco más de media hora del aeropuerto de Stansted (Londres) y a una estación de tren de Cambridge. 

No pude recorrer mucho -aunque es un pueblo pequeño- porque estuve en un curso intensivo, pero aquí va: 
La catedral es realmente una pasada, enorme y muy bella arquitectónicamente. Tuve la oportunidad de participar del servicio del domingo y también el jueves para "evensong" una misa cantada por el coro de la catedral. Precioso escucharles y muy contemplativo! ¿Sabes que esta misma catedral fue usada para el Cine, para pelis como "El discurso del Rey" o la serie "The Crown"? Porque se parece tanto a la abadía de Westminster que al ser un pueblo pequeño es ideal para filmar. ¡No puedo creer que estuve sentada en los mismos bancos del coro! 

Aquí hay algunas fotos por dentro

Todavía tenían el arbolito. Nunca había visto uno tan grande, tan luminoso y bien decorado!

La fachada

Cojines para arrodillarse. 1869!! Increíble! Y los hay más antiguos. 
Un poco desde arriba, aunque me quedé con ganas de subir a la torre y de participar de un taller de vitró! Tendré que volver!! 

Típica postal inglesa


Y algunas de las puertas que más me gustaron: en rojo

azul (con billetes de distintas partes del mundo!)

Más azul



La bicicleta es el medio de transporte por excelencia



 Y el último día aproveché unas horas para escaparme a conocer Cambridge 

Lleno de contrastes entre lo moderno y lo antiguo, muchas bicicletas y por supuesto estudiantes de todo el mundo! 






Sin querer me fui metiendo por las callecitas y sin proponérmelo encontré el museo de antropología! Casi lloro de la emoción. Antropología Social y Cultural es la carrera que estudié en la facultad y muchas veces leía sobre las colecciones que los ingleses habían creado, a partir de las expediciones a diferentes lugares del mundo. Años después de graduarme ahí estaba yo, viéndola con mis propios ojos. Increíble la cantidad de material de absolutamente todo el mundo, organizado por regiones. 

Este fue uno de mis favoritos, de México


y para rematar la visita, tuve el placer de conocer a Betina, de @fridaflorentina, a quien conocí a través de Instagram. Pasamos la mañana del sábado charlando y disfrutando de "brunch" y recorriendo un poco la feria del pueblo y algunos "charity shops", muy comunes en toda Inglaterra. 

¡Qué puedo decir!! Fue un viaje estupendo! Aprendí mucho, conocí nuevos lugares, disfruté del más rico té, conocí gente nueva, y me quedé con ganas de ver más. Sin duda es un sitio al que me encantaría volver pronto!!
¡Espero que te sirva de inspiración!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.