Club de Lectura: los libros de Junio


¡Muy buenas! Antes de entrar en modo "pausa" no quería dejar pasar la oportunidad de compartir los libros que estamos leyendo este mes de Junio. Sin rodeos, aquí va:

Juntos estamos leyendo:
Los proverbios de Salomón. Cada mañana leemos juntos mientras desayunamos y nos sorprende cómo la sabiduría de Salomón y sus dichos siguen siendo relevantes para el siglo XXI. Por ejemplo esta mañana hemos leído: "Quien pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor;quien insiste en ella, aleja al amigo."


La pequeña ciudad de la pradera, de Laura Ingalls. Laura ya está en plena adolescencia y se nota en casi cada página: le preocupa lo que piensan las demás de ella, le importa la moda y lucha con su autoestima, le gustan los muchachos y pasar tiempo con sus amigos, en fiestas o encuentros sociales y en el club literario que han organizado en su pueblo. Almanzo la ha invitado a subir a su carreta y se han intercambiado tarjetas personales. Y Mary se ha ido a la escuela de invidentes... Muchas novedades para una historia que nos sigue atrapando. LOs niños piden "un poco más" cada vez que nos sentamos a leer. Aprendemos un montón de vocabulario y nuevamente aparecen proverbios y dichos de sabiduría popular que aún hoy siguen siendo útiles. Como por ejemplo:
"Entre el amanecer y el alba, se ha perdido una hora de oro, 
con sus sesenta minutos de diamantes.
No se ofrece recompensa, pues se ha ido para siempre".
En fin, sigo recomendando toda la serie "Little House". Ya somos más que fans! 

Los niños están leyendo:
Las aventuras de Tom Sawyer y las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain. Se los hemos regalado para que tengan una lectura de verano y lo están disfrutando mucho. 

Yo estoy leyendo:
Falling Upward, de Richard Rohr (también en Audible), que ves en la foto de más arriba.
Y últimamente, con la mudanza y demás alteraciones en nuestro ritmo, más que sentarme a leer he estado escuchando bastantes podcasts muy interesantes. Tengo algunos a los que ya soy habitué y han pasado a ser mi compañía cuando salgo a caminar (me marcan el tiempo que camino y me ayudan a pensar). ¡Lo recomiendo!

Que tengan un buen verano, alimentando la mente con buenas lecturas y aprovechando bien los minutos de diamantes!  

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.