La receta de Septiembre: Cobbler de frutos del bosque

¡Hola Septiembre! ¡Se terminaron las vacaciones! Hoy vengo con un postre que no puede más de rico y fácil. ¡Ha sido LA receta del verano en mi casa!! Me quedo corta si digo que es F.A.C.I.L.I.S.I.M.O. y R.I.Q.U.I.S.I.M.O!! ¡EN SERIO! En dos minutos ya lo tienes en el horno y es ideal para compartir en cualquier reunión social o familiar. En el mes de Julio me pidieron prepararlo para un evento y desde entonces no he parado de prepararlo cada semana en casa, pues -todo sea dicho- hemos ido teniendo invitados casi ininterrumpidamente! 
Esta semana fuimos a recoger moras silvestres y lo preparamos con moras recién cosechadas. Sale espectacular!!


Aquí va la receta:


INGREDIENTES:
- 1/2 taza (cup, medida americana) de mantequilla
- 1 y 1/4  taza de azúcar
- 1 taza de harina leudante (si no consigues se puede hacer agregando 1 cdita de polvo de hornear y 1/4 cdita de sal)
- 1 taza de leche
- 2 tazas de frutos del bosque (pueden ser de una misma clase, de varias, fruta fresca o congelada)


PREPARACIÓN:
Colocar la mantequilla en un recipiente apto para microondas y derretir.
En un bowl mediano, verter 1 taza de azúcar (reservar 1/4 taza para el final) y la harina leudante. Añadir mientras mezclas una taza de leche. Mezclar bien todo y agregar la mantequilla previamente derretida. Batir todo con batidor de mano (el de varillas metálicas).
Enmantecar una tartera.
Lavar los frutos del bosque (pueden ser todos de una sola clase o surtidos, como prefieras. Y he probado con fruta fresca y congelada y sale igual de bien).
Verter la preparación en el molde enmantecado y desparramar los frutos del bosque uno a uno, por encima de la "masa", distribuyéndolos en forma pareja por toda la preparación.
Espolvorear por encima con el 1/4 de taza de azúcar que quedaba y llevar al horno a 170 grados durante aproximadamente 40 minutos o hasta que esté dorado.
Para servirlo se puede cortar en porciones o simplemente dar una gran cucharada y servir en forma "desprolija", acompañado de nata montada o helado de vainilla (opcional).




¡¡Espero que te sirva de inspiración!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fanny at Home • Theme by Maira G.