En casa con... Betina (Frida Florentina )

¡Hola a todos! ¡Y hola Febrero! Estoy muy agradecida de poder empezar este nuevo mes con una invitada muy especial. Tengo el placer de invitar a tomar el té a Betina, quien seguramente no necesita presentación. Ella es Fridaflorentina, como la mayoría la conoce en las redes sociales y es una de las "instaamigas" a quien tuve el privilegio de conocer el año pasado. (¡Gracias, instagram!)
Si la sigues sin conocerla personalmente, te puedo asegurar que todo lo que te transmite su cuenta de Instagram, es un fiel reflejo de cómo es ella. Así es Betina: Dulce, sensible, delicada, con buen gusto, alma bohemia, amante de las plantas, generosa, sensible y con un gran corazón! Pero en vez de seguir hablando yo, voy a dejar que ella se presente y nos cuente más, no sólo de su vida sino de su flamante emprendimiento y tienda online: Fridaflorentina! Así que, sin más preámbulos, aquí va:
  • Cuéntanos algo sobre ti: Soy Betina, nací en Buenos Aires hace 41 años, a los 25 me mudé a Malaga y a los 31 a Londres. Actualmente vivo en Norwich con mi familia. Estudié fotografía y turismo y trabajé de las dos cosas. Mi abuela Esther me enseñó a cocinar, tejer, bordar, coser y cuidar las plantas entre otras cosas y gracias a ella ahora puedo ganarme la vida, creando y viviendo rodeada de plantas, ¡de vida!
  • Cuéntanos sobre Frida Florentina, ¿Qué es, cómo surgió? Frida Florentina es una tienda online donde vendo artículos elaborados a mano, ya sea por mí o por otros artistas que selecciono de acuerdo a su trabajo único y también otros productos que reflejan mi estética y mi estilo de vida.
  • ¿Por qué Fridaflorentina? El nombre Frida además de que es un nombre bello y que me gusta mucho es por Frida Kahlo, la cual me viene inspirando desde hace muchos años por su fuerza, creatividad, personalidad, su arte y su vida. Y Florentina es un nombre que me encanta y que estaba segundo en la lista de nombres de niñas, después de Manuela, el nombre de mi hija. Y cuando me di cuenta que los dos nombres que me gustaban sonaban bien juntos, (bueno, al menos para mí), y así quedó ‘Frida Florentina’.
  • ¿Qué producto de tu tienda te hace sentir más orgullosa? ¿O cuál destacarías? Sin dudarlo me hace sentir orgullosa mis piezas en Macramé, porque las hago con paciencia, amor, pasión y dedicación y me hace feliz hacerlas.
  • ¿Dónde encuentras inspiración? ¿Qué te inspira? Me inspira viajar, las texturas, los aromas, los colores, me inspiran personas creativas, con mucha energía, personalidad y que les guste soñar...
  • ¿Cómo compaginas la maternidad y el trabajo? Por ahora muy bien, trabajo en casa y puedo llevar e ir a buscar a Manuela a la escuela cada día, soy afortunada de poder hacerlo y me parece súper importante y fundamental para su educación y para poder pasar más horas juntas y disfrutarla más.
  • Una frase o lema que te inspira en tu día a día : ¡Uy! No se si tengo una frase favorita o que use seguido, me gusta la que dice ‘Si un hombre tiene hambre no le des un pez, enséñale a pescar’
  • Completa la frase: "Para mí estar en casa significa..." "disfrutar, estar en armonía y crear, por ahora es mi lugar en el mundo, donde me encanta pasar muchas horas de mi día".
  • Cómo contactarte: 
¡Muchísimas gracias Betina por concederme esta entrevista! ¡Espero que les guste y te sirva de inspiración! No dejes de visitar su tienda y su cuenta de instragram que es una delicia!




1 comentario

  1. Que linda nota! Me imagino que placer conocer a FridaFlorentina-Betina en persona! La sigo, admiro su estetica y la pasion con que emprende!
    Ojala pueda un dia conocerla y tambien a vos Fanny!

    ResponderEliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.